Phison E26: La controladora que dará vida a los SSDs PCI-Express 5.0
Phison ya ha anunciado su próxima controladora para SSD de nueva generación, la Phison E26, la cual dará vida a millones de SSDs PCI-Express 5.0 el próximo año que querrán exprimir el ancho de banda de 32 GB/s de esta interfaz. Eso sí, parece que no hay prisa para dar el salto, ya que las primeras unidades PCIe 5.0 con esta controladora no llegarán hasta la segunda mitad de 2022 para ser exactos.
Esta controladora emplea un proceso de fabricación de 12nm y cobra vida por medio de los núcleos ARM Cortex-R5 junto al CoXProcessor 2.0 para acelerar tareas concretas. También se añade soporte a los futuros tipos de chips de memoria 3D NAND Flash con interfaz ONFI 5.x y Toggle 5.x con velocidades de hasta 2400 MT/s, y se podrá usar tanto en SSDs con interfaz M.2 NVMe, U.3, E1.S y E3.S.
"Mientras que los envíos de SSDs PCI-Express 4.0 todavía están aumentando, hay muchos clientes de servidores y almacenamiento que querrán hacer la transición al PCI-Express 5.0 tan pronto como esa tecnología esté disponible", dijo Jeff Janukowicz, Vicepresidente de Investigación de IDC.
"Al ayudar a habilitar un ecosistema, la controladora SSD E26 personalizable de Phison está a la vanguardia de las introducciones de PCIe Gen 5 y facilitará a los clientes de los centros de datos que buscan beneficiarse del mayor rendimiento de la tecnología."