PayPal adquiere a Paidy ¿Llega la posibilidad de pagar a plazos con Paypal?

Pagar con PayPal ya es algo muy habitual, ya que puedes coger dinero de tu tarjeta o cuenta bancaria y realizar compras en cualquier lado del mundo con la seguridad de que si hay algún problema PayPal resolverá todo de la forma más rápida y sencilla que si tuvieras que lidiar con tu entidad bancaria.

Ahora conocemos que PayPal ha comprado a Paidy por 2.700 millones de dólares, la segunda mayor adquisición hasta la fecha después de comprar el agregador de cupones automáticos Honey (link referido por si quieres probarlo) por 4.000 millones de dólares.

Paypal adquiere a Paidy

Los servicios de Paidy permiten a los usuarios dividir las compras en varios pagos mensuales sin pagar ningún interés. En cambio, PayPal y otros proveedores ganan dinero cobrando comisiones a los comerciantes cuando un consumidor compra un producto, de forma similar a como lo hacen los proveedores de tarjetas de crédito.

Paidy se diferencia de otras empresas de BNPL (compra ahora y paga después) en que permite a los consumidores japoneses comprar artículos en línea y luego pagarlos en persona en tiendas locales. PayPal no ofrece actualmente un servicio de BNPL en Japón, por lo que la adquisición le ayudará a entrar en ese mercado.

"Paidy ha sido pionera en soluciones de compra ahora y pago después adaptadas al mercado japonés", dijo el director de PayPal Japón, Peter Kenevan. "La combinación de la marca, las capacidades y el talentoso equipo de Paidy con la experiencia, los recursos y la escala global de PayPal creará una base sólida para acelerar nuestro impulso en este mercado estratégicamente importante."

Kioxia

Artículos relacionados