Paradox Interactive: Encuesta revela que casi la mitad de los empleados ha sufrido «maltrato»

Después del ruido generado por Activision Blizzard, ahora todas las miradas se dirigen al estudio sueco Paradox Interactive, conocido por estar detrás de las sagas Cities: Skylines y Crusader Kings.

Que esté bajo la lupa se debe a revelarse los datos de una encuesta realizada por el sindicato en Suecia. En la cual, sólo 133 de sus más de 400 empleados en el país decidieron rellenarla, revelando que el 44% había declarado haber sufrido algún tipo de "maltrato" en el trabajo.

Esto fue peor para las empleadas, ya que el 69% informó de algún tipo de maltrato. Diversas formas de acoso y discriminación por razón de sexo son, al parecer, la principal fuente de las quejas. Como suele ocurrir en estos casos, los afectados creen que existe una cultura del silencio en torno a los comportamientos tóxicos, y "casi nadie" de los que se quejan siente que Paradox Interactive los haya abordado adecuadamente.

Paradox Interactive

Como comenta el propio estudio, podría haber algún elemento de sesgo de autoselección en este caso: los empleados que se sintieron maltratados pueden haber sido más propensos a participar en la encuesta, sesgando un poco las cifras.

Pese a esto, se trata de un elevado porcentaje de trabajadores, y es por ello que la propia Paradox afirmó que tiene previsto realizar una encuesta más exhaustiva y una auditoría de sus prácticas de recursos humanos, la cual recogerá los datos de todos los empleados de la compañía para dar unas cifras exactas de la situación.

"Obviamente, los resultados de esta encuesta son muy preocupantes. El equipo directivo quiere asegurarse de que estos datos se tienen en cuenta, pero tomar medidas inmediatas y directas es legalmente difícil debido a la naturaleza informal de la encuesta (lo que no quiere decir que se rechace de plano).

La semana pasada decidimos encargar a una empresa independiente una auditoría de nuestros procesos de notificación y gestión de casos de discriminación y acoso. También les pediremos que lleven a cabo una encuesta exhaustiva que nos proporcione datos claramente definidos y procesables que podamos utilizar para introducir cambios significativos."

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados