Orange se suma a DIGI: Ya tiene su Fibra Óptica @ 10 Gbps

Si a principios de mes anunciábamos que el operador DIGI se había convertido en la primera compañía capaz de ofrecer una conectividad de 10 Gbps de velocidad en España, hoy conocemos que Orange ha sido la que ha ido a rebufo anunciando también el acceso de esta velocidad, la cual también llegará a zonas específicas de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Eso sí, a diferencia de su competencia, los precios aquí ya son desorbitados.

Hay que recordar que el contrato PRO-DIGI de 10 Gbps tiene un precio de 30 euros al mes con impuestos incluidos, mientras que la tarifa más económica de Orange que ofrece esta velocidad es la Love Total Plus a un precio de 120 euros al mes, eso sí, se incluyen 4 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados.

En DIGI, con la misma configuración son 110 euros, y obviamente no mucha gente estará interesada en la oferta móvil, ya que DIGI por 9 euros adicionales ofrece llamadas ilimitadas y 24 GB de Internet móvil, que debería ser más que suficiente, y más sabiendo que si no los gastas, se van acumulando. Si no es así, y tienes un serio problema con el móvil, por 12 euros tienes 60 GB.

Orange ofrecerá fibra óptica de 10 Gbps

Al igual que DIGI, Orange utilizará la tecnología XGSPON, que es capaz de ofrecer hasta 10 Gbps de manera simétrica, es decir, 10 Gbps de descarga y de subida, y se acompaña de un router con conectividad WiFi 6 / WiFi 802.11ax para aprovechar todo el potencial. Eso sí, a la hora de la verdad, el usuario estará recibiendo una máxima que rondará los 8 Gbps.

Hay que recordar que por mucho que contrastes esta velocidad, de nada sirve si no utilizas cableado RJ45 de categoría 6A, y una tarjeta de red o adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps para tu PC. También es obvio decir que esto es perfecto para empresas, pisos compartidos, e incluso compartir la conexión con el vecino pagándolo a medias, ya que de nada sirve 10 Gbps, cuando ninguna plataforma es capaz de ofrecerte dicha velocidad (Steam, BitTorrent, descargas directas, etc).

"Tras integrar por primera vez en su red la revolucionaria tecnología XGSPON hace cuatro años, Orange lanza la mayor red comercial en España de fibra simétrica 10 Gbps sobre XGSPON con la que dará servicio tanto a sus clientes residenciales como de empresa. La operadora inicia la comercialización de este servicio, que permite alcanzar velocidades de navegación, tanto de subida como de bajada, nunca vistas hasta ahora, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La cobertura se irá paulatinamente extendiendo a medida que se vaya desplegando esta tecnología.

La combinación de la extraordinaria capacidad de la fibra XGSPON junto con el WIFi 6, que mejora la estabilidad, cobertura y velocidad de la experiencia inalámbrica, supone una auténtica revolución en la conectividad en el interior de hogares y empresas. Un cambio de paradigma en el acceso a internet que se extiende al exterior ya que, en estas cinco ciudades, Orange ofrece también una amplia cobertura con su red 5G, la más rápida de España."

Artículos relacionados