Review: OneOdio A70 (auriculares Bluetooth para DJs)

Tras analizar la semana pasada su hermano enfocado a jugadores, con nosotros tenemos hoy los OneOdio A70, unos auriculares inalámbricos y cableados enfocados a DJs y al entorno urbano con su doble conectividad cableada e inalámbrica.

OneOdio A70

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

OneOdio A70
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido Estéreo
Diafragmas Transductores de 40 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 110 dB (+/-3 dB)
Micrófono Integrado para llamadas
Conectividad Bluetooth (50 horas de autonomía)
Jack 6,35 mm
Jack 3,5 mm
Dimensiones 205 x 97 x 183 mm
Otros Controles multimedia

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a OneOdio por enviarnos los auriculares A70 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los OneOdio A70 vienen en una compacta caja de cartón que nos muestra su estética en el frontal y sus principales especificaciones y características en el resto de caras.

OneOdio A70 - Accesorios 1

Además de la documentación, encontramos los auriculares dentro de una funda de polipiel y el resto de los accesorios en dos bolsitas de plástico adicionales.

OneOdio A70 - Accesorios 2

OneOdio A70 - Accesorios 3

Por un lado tenemos el cable micro-USB a USB que permite recargar su batería y por otro una pareja de cables con conectores jack-jack, aunque uno emplea en ambos extremos los de 3,5 mm y otro sustituye uno de ellos por uno de 6,35 mm y ofrece parte del cable enrollado. De esta forma, se elimina la necesidad de usar adaptadores, sea cual sea la fuente de sonido.

OneOdio A70

OneOdio A70 1

Una vez extraemos los OneOdio A70 de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares plegables con un diseño de diademacúpulas circumaurales que ofrecen una estética bastante moderna y relativamente bien acabada para un producto de la gama de entrada.

OneOdio A70 2

Con un diseño simétrico, están fabricados en plástico negro con una diadema rematada en cuero que por dentro queda almohadillada.

OneOdio A70 3

OneOdio A70 4

Las cupulas circumaurales se unen a ala diadema a través de un primer sistema de balanceo y otro de flexión que permite plegarlos por completo, pudiendo además girarlos y regular su altura para una adaptación total a la cabeza.

OneOdio A70 5

OneOdio A70 6

Los OneOdio A70 cuentan con unas almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 100 x 80 mm y una cavidad aural de unos 55 x 40 mm (máximos) que permiten introducir la oreja sin ningún tipo de problemas.

En su interior, esconden diafragmas de 40 mm que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 110 dB (+/- 3 dB), parámetros todos ellos dentro de lo convencional.

OneOdio A70 7

En la zona inferior de las cúpulas es donde encontramos la conectividad y los controles multimedia que permiten controlar la reproducción y llamadas durante la conexión Bluetooth a nuestro smartphone. La conexión cableada se realiza mediante un jack de 3,5 mm, que puede ser fijado con media rosca si usamos el cable incluido, o un jack de 6,35 mm. Un detalle realmente interesante es que podemos usar dichos conectores como paso de audio para otros auriculares, ya sea desde la propia conexión cableada o desde la Bluetooth. Debemos anotar que en su interior cuenta con una batería de 950 mAh que promete 50 horas de autonomía y un tiempo de carga de 2,5 – 3 horas.

OneOdio A70 8

Pruebas

OneOdio A70 - Pruebas 1

Para nuestras pruebas, hemos escuchado durante horas música tanto en el ordenador por cable como desde el móvil por bluetooth, siempre con alta calidad y sobre todo con temas escuchados hasta la saciedad.

Al igual que ocurre con sus hermanos, los OneOdio A70, ofrecen sonido muy cálido con una ecualización en V que los hace realmente agradables y fáciles para cualquier oído. Su calidad de sonido en líneas generales es realmente buena para ser un modelo de entrada, muy superior a la mayoría de las cosas que podemos encontrar por su precio. Ofrecen unos graves contundentes, con muy buena pegada, perfectos para un DJ que necesite de su buena presencia. Medios correctos para su gama, en primer plano y con buena calidad, y unos agudos que, si bien no son muy brillantes, no presentan sibilancias.

Ofrecen además una buena escena sonora, de nuevo, para su gama, y para ser cerrados, así como un gran aislamiento (pasivo) del sonido exterior, de nuevo perfecto para un DJ o para usarlos por la calle.

OneOdio A70 - Pruebas 2

Siendo inalámbricos, un aspecto muy importante es su autonomía, la cual prometen que de hasta 50 horas. No hemos podido comprobarlo hasta tal punto, pero en varios días de uso, todavía supera el 50%, por lo que aguantan realmente bien.

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos o para escuchar música durante horas. Son realmente cómodos y no presionan para nada las orejas, incluso con gafas no han dado problema alguno, adaptándose realmente bien a la cabeza para no moverse con nuestro movimiento.

Conclusión

OneOdio A70

En definitiva, los auriculares OneOdio A70 son una muy interesante opción para los que buscan unos auriculares que combinen la funcionalidad de unos portables con la estética habitual de los modelos para DJ, además de ser totalmente plegables y permitir una conectividad cableada sin necesidad de adaptadores. Ofrecen una calidad de sonido realmente bueno para su gama y son cómodos incluso tras horas de uso, por lo que pocas pegas podemos ponerles, por no decir ninguna.

Podemos encontrarlos a la venta en la web oficial o Amazon por unos 35 euros usando el cupón ONE05, un muy buen precio para las prestaciones que ofrecen.

Principales ventajas
+ Muy buena calidad de sonido para su gama
+ Buenos materiales y acabados
+ Conexión BT con hasta 50 horas de autonomía
+ Conexión cableada con jacks de 3,5 y 6,35 mm
+ Controles multimedia integrados
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Ecualización en V, muy cálidos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares OneOdio A70.

Galardón de Platino

Artículos relacionados