Review: Nubia Red Magic 6S Pro (6,8″ FHD+ @ 165 Hz con Snapdragon 888+)
Recién anunciado, y a la espera de que salga oficialmente a la venta, tenemos el placer de presentaros el nuevo Nubia Red Magic 6S Pro. Como siempre, la marca ofrece con cada iteración pequeñas mejoras en uno de los terminales gaming más interesantes del mercado, el cual ahora llega con el procesador Snapdragon 888+ para dar vida a una excelente pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas Full HD+ de 165 Hz. Por si fuera poco, mejora la respuesta táctil de la pantalla hasta los 720 Hz, minimizando la latencia a los 7,4 ms.
Pero no adelantemos más detalles y veamos para empezar sus especificaciones técnicas completas.
Nubia Red Magic 6S Pro | |
Pantalla | 6,8 pulgadas - AMOLED – 20:9 2400 x 1080 pixeles (Full HD+, 387 PPI) 165 Hz - 720 Hz multitáctil 700 nits - 100% DCI-P3 Corning Gorilla Glass |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 888+ 8 núcleos Kryo 680 @ 3 GHz (máx.) Ventilador de 20.000 RPM |
Gráficos | Adreno 660 |
Memoria | 12/16 GB RAM LPDDR5 |
Almacenamiento | 128/256 GB UFS 3.1 |
Cámaras | Traseras Sensores: Samsung S5KGW3 + HI846 + OV02A10 Resolución: 64 + 8 + 2 megapíxeles Ángulo de apertura: 78,3º - 120º - 78º Apertura: F1,79 - F2,2 - F2,4 Slow motion: 1080p @ 240 fps / 720p @ 480 fps Video 4K @ 60 fps / 8K @ 30 fpsFrontal: 8 megapixeles (f/2,0) |
Batería | 5.050 mAh Carga rápida 30W (soporta 66W) |
Sistema operativo | RedMagic OS 4.0 (Android 11) Game Space |
Conectividad | Dual Nano-SIM 5G (NR n41/n78) WiFi 6E MIMO 2x2 Bluetooth 5.1 + NFC USB-C 3.0 (HDMI) Jack TRRS 3,5 mm |
Dimensiones | 169,86 x 77,19 x 9,5 mm Superficie útil: 91% |
Peso | 215 gramos |
Otros | Chasis de metal y trasera de
cristal Gatillos táctiles integrados (450 Hz) + Gatillo trasero Sensor huellas con medidor ritmo cardiaco |
Índice de contenidos
Embalaje y Accesorios
El Nubia Red Magic 6S Pro viene en una caja de cartón negra que, en su interior, organiza el terminal y los accesorios en niveles para que lleguen impolutos a nuestras manos.
Además de la documentación, disponemos de una funda de silicona que siempre es de agradecer, el clip para la extracción de la bandeja de las SIMs, un cable USB-C y el transformador de corriente. Este último en nuestra unidad es con conector asiático, pero para Europa viene con el estándar nuestro y en cualquier caso permite la carga rápida en hasta 12V/2.5A (QC), 15V/2A (PD) o 11V/2.72A (PPS), por lo que permite una carga rápida de 30W. Cierto es que el terminal se anuncia como de hasta 66W, pero no con el cargador incluido.
Primer Vistazo
El diseño frontal del Nubia Red Magic 6S Pro no puede ser más estándar, pues el único detalle fuera de lo convencional es la cámara en la esquina superior de la pantalla fuera de al misma. Aun así, consigue aprovechar al máximo el espacio frontal, ocupando la pantalla un 91% del total de los 169,86 x 77,19 mm que especifica el terminal. Además, con un grosor de tan solo 9,5 mm y un peso 215 gramos, se hace realmente cómodo en mano, sobre todo teniendo en cuenta que tiene una pantalla de 6,8 pulgadas.
Lo que si resulta mucho más llamativo es su reverso, muy en la línea de las generaciones previas con una estética muy agresiva. Esta fabricado en cristal y cuenta con un acabado gris para la versión de 12/128 GB y transparente para la de 16/256 GB. Esta última, cuenta además con un ventilador RGB en su interior, un detalle que lo hace aún más “gaming”.
En cualquier caso, el logo de Red Magic cuenta con iluminación RGB, perfecta para avisar de las notificaciones, o para simplemente llamar más la atención cuando usamos el móvil dejándola fija. Un detalle peculiar es que la zona junto al logo es táctil y permite asignar un gatillo adicional.
Es el margen izquierdo donde, como en anteriores modelos, encontramos el interruptor que activa el modo gaming, conocido como Game Space, que luego veremos. A su lado, encontramos la rejilla que permite el flujo de aire del ventilador integrado, un modelo de 20.000 RPM que, junto a una cámara de vapor, un pad térmico de grafeno y un marco de aluminio, ayuda a la disipación del calor. Por ultimo, encontramos los botones de volumen, una posición algo extraña pero igualmente valida.
En el lado opuesto tenemos lo que es seña de identidad de la familia Red Magic, la pareja de gatillos táctiles que lo convierten en un smartphone gaming. Estos se actualizan para ofrecer una tasa de actualización de 450 Hz, 50 Hz extras frente al Red Magic 6. Vemos también otra rejilla para el sistema de refrigeración y el botón de encendido/bloqueo.
Un detalle siempre de agradecer es que se mantenga el conector jack TRRS para auriculares y micrófono, pues cada vez más terminales lo eliminan. Ya más instaurado en gamas medias o altas queda el conector USB-C 3.0, así como los altavoces estéreo y la bandeja para 2 tarjetas Nano-SIM con conectividad 5G. Respecto a la conectividad, destacar que ofrece una red inalámbrica Wi-Fi 6E de triple banda (MIMO 2x2) y Bluetooth 5.1 con NFC, por lo que poco o nada podemos echar en falta.
Pantalla
Comenzamos a profundizar en aspectos concretos del Nubia Red Magic 6S Pro y que mejor que hablar de su excelente pantalla. Cuenta con panel AMOLED de 6,8 pulgadas en formato 20:9 con resolución Full HD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 pixeles y una densidad de 387 PPI. Pero donde realmente destaca es en que 165 Hz para la máxima fluidez en juegos, mientras que la tasa de actualización del reconocimiento táctil es de 720 Hz multitáctil. ¿Es necesario esto? Claro que no, pero el marketing es muy importante cuando hablamos del máximo desempeño en el mercado gaming.
Su brillo máximo es muy bueno, cifrado en un máximo de 700 nits, lo que le permite mostrarse perfectamente en exteriores, junto a un contraste típico de 1.000.000:1. Los colores vienen calibrados para que cumplan con el espectro DCI-P3 al 100%, siendo bastante vivos y deslumbrantes con el brillo al máximo. Por su parte, destacar que cuenta con la protección Gorilla Glass sobre la pantalla, así como unos biseles laterales bastante compactos que dejan el aprovechamiento de la superficie en un 91%.
Cámaras
Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, comenzando por la frontal de 8 megapíxeles con f/2,0. Se desconoce su fabricante u tras especificaciones, pero el resultado es bastante bueno como podemos apreciar a continuación.
En el reverso, encontramos una configuración de 3 cámaras para distintos enfoques fotográficos, como cabe esperar de un terminal actual de gama alta. La principal, cuenta con el sensor Samsung S5KGW3 de 64 megapíxeles, el mismo que el Red Magic 6 o terminales como el Xiaomi Mi 11 Lite. Anotar que especifica un ángulo de apertura de 78,3º y f/1.79, mientras que a ella se suma una segunda cámara HI846 gran angular de 120º de apertura y 8 megapíxeles y una para 2 megapíxeles.
El software de captura es bastante convencional, ofreciendo un modo Pro con controles manuales, un modo Cámara Familiar con variopintos efectos, modo noche o efecto belleza, un modo HDR que ayuda notablemente a las fotos con amplio rango dinámico y un modo IA que promete mejorar los parámetros de la captura de forma automática. La captura es en todo caso rápida, y el autoenfoque funciona a la perfección.
A continuación, podéis ver una galería de imágenes tomadas a 16 MP en diferentes condiciones:
En líneas generales, la calidad de captura es realmente buena, con buen nivel de detalle en tomas luminosas y con una velocidad de obturación muy buena. Cierto es que no está a la altura de terminales de gama alta, pero si por encima de la gama media.
Por otro lado, la grabación de video cuenta con numerosos modos de lo más llamativos o interesantes, pues en los extremos tenemos la grabación 8K @ 30 FPS o en 720p @ 480 FPS (slow motion), mientras que entre medias tenemos la grabación 4K @ 60 FPS. En dicho modo, ofrece un nivel de detalle sensacional, aunque sin estabilizador de imagen óptico, peca en tomas en movimiento.
Rendimiento y Juegos
Al igual que el Red Magic 6, el Nubia Red Magic 6S Pro cuenta con el todopoderoso procesador Snapdragon 888+, una bestia 8 núcleos Kryo 680 capaces de alcanzar los 3 GHz. Estos se combinan con los gráficos Adreno 660, con 12/16 GB de memoria RAM LPDDR5 y con 128/256 GB de memoria UFS 3.1. Tenemos por tanto memoria y almacenamiento en cantidad y con altas prestaciones, alcanzando los 1750/760 MB/s de lectura/escritura secuencial y tasas de 290/240 MB/s de lectura/escritura aleatoria. Son cifras realmente elevadas, a un nivel que pocos terminales pueden ofrecer.
Antutu deja patente con sus 857.618 puntos que el SoC Snapdragon 888+ ofrece una potencia sin igual, aunque solo ligeramente superior a la que ofrece el Red Magic 6. Títulos exigentes como Call of Duty o Genshin Impact permitan poner su calidad grafica al máximo, siendo en ambos casos totalmente fluidos.
Por un lado, los shooters permiten aprovechar los gatillos, los cuales podemos asignar a cualquier posición de la pantalla para tener rápido acceso, por ejemplo, al botón de disparar o agacharse. Ganamos por tanto gestos frente al simple uso de la pantalla táctil, pues tenemos dos acciones extras a realizar con una excelente respuesta táctil, más una adicional trasera que se hace menos sensitiva.
Por otro lado, cualquier juego de rápidos movimientos aprovechará la alta tasa de refresco de su pantalla, la cual es sensacional y consigue que la imagen sea mucho más nítida en movimiento, incluso al hacer scroll en aplicaciones como Instagram.
Debemos destacar también sus altavoces estéreo, pues ofrecen un sonido de muy buena calidad y buen volumen máximo.
Sistema
Cambiando de tercio, hay que decir que el Nubia Red Magic 6S Pro ejecuta el sistema operativo RedMagic OS 4.0, el cual básicamente es Android 11 con su capa de personalización, sobre todo estética.
Incluye como cabe esperar las aplicaciones de Google y nada de bloatware, solo ofreciendo una aplicación con el manual de usuario, otra para configurar los periféricos compatibles y una que permite analizar el ritmo cardiaco desde el sensor de huellas de la pantalla.
Pero lo más destacado de su software es obviamente la interfaz Game Space, la cual activamos desde el interruptor que vimos en el margen izquierdo. Esta ofrece un menú con accesos directos a nuestro juegos y a las opciones de configuración más importantes mientras jugamos, incluyendo ahora un conjunto de plugins que, en algunos casos, casi podrían ser considerados chetos.
Ya jugando, podemos configurar el modo de rendimiento del procesador y la GPU, así como la tasa de refresco, el ventilador o no ser molestado por otras aplicaciones. Igualmente podemos configurar la posición de la pantalla donde apuntan los gatillos y su sensibilidad, algo simplemente sensacional para disfrutar de los juegos móviles avanzados.
Autonomía
El Nubia Red Magic 6S Pro mantiene la integrada del Red Magic 6 con 5.050 mAh, la cual difícilmente nos pasará un día sin pasar por el cargador si lo usamos de verdad para lo que está pensado, jugar. Cierto es que si no lo hacemos en demasía, no tendremos problemas para que aguante dos días, pero entonces tiene poco sentido este terminal. Eso sí, hay que destacar que la carga rápida de 30W permite una carga completa en una hora aproximadamente, consiguiendo un 65% en unos 30 minutos.
Conclusión
El Nubia Red Magic 6S Pro supone una nueva iteración en la familia actualizando sobre todo el procesador, pues con el Snapdragon 888+ aumentan simplemente las frecuencias hasta los 3 GHz. Gracias a ello y junto a sus 12/16 GB de memoria RAM, ofrece un rendimiento sensacional para juegos y permite sacar partido a su excelente pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y 165 Hz. Igualmente destacables son sus 128/256 GB de almacenamiento de alta velocidad y los detalles gaming como los gatillos táctiles y los altavoces estéreo, funciones todas excepcionales para disfrutar de los juegos.
Por otro lado, ofrece un combinado de 3 cámaras traseras que se comportan realmente bien para un smartphone gaming, aunque no al nivel de los gama alta. Destaca también en su sistema de refrigeración activa, casi único en el mundo móvil, y en mantener el conector jack TRRS junto a un USB-C 3.0.
El Nubia Red Magic 6S Pro estará disponible para su venta anticipada el próximo 18 de septiembre y se lanzará oficialmente el 27. Podremos encontrarlo en la web oficial por 599 euros, un precio acorde a las prestaciones que ofrece, con el SoC más potente del mercado.
Principales ventajas | |
+ | Inmejorable relación prestaciones/precio |
+ | Excepcional rendimiento para juegos |
+ | Snapdragon 888+ + 12/16 GB de RAM |
+ | Pantalla AMOLED de 6,8” Full HD+ a 165 Hz |
+ | Altavoces estéreo con muy buena calidad de sonido |
+ | 128/256 GB de memoria interna de alta velocidad |
+ | Sistema de refrigeración con ventilador |
+ | Gatillos táctiles con muy buena respuesta |
+ | Entorno Game Space |
+ | 5G, Wi-Fi 6E y NFC |
Aspectos Negativos | |
- | Autonomía algo justa, tendremos que cargarlo todos los días si jugamos bastante |
Otros Aspectos | |
* | Cámara correcta, pero sin ser una maravilla |
* | RedMagic OS 4.0 (Android 11) |
Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Platino al Nubia Red Magic 6S Pro.