Nintendo no planea reducir el precio de su Switch fuera de Europa

Nintendo está haciendo movimientos muy extraños con su Switch, y es que tras reducir su precio cuatro años después de su lanzamiento, y tardar el mismo tiempo en actualizar su consola para permitir el uso de unos auriculares o altavoces con Bluetooth, ahora conocemos que la reducción del precio de su consola es sólo para Europa, y esto implica que no se imitará la rebaja en países tan importantes para la compañía como Estados Unidos.

Nintendo Switch OLED

Es allí donde la consola tiene un precio de 329,99 dólares, que al cambio son 280 euros, recordando que la Nintendo Switch ha pasado de costar 329,99 a 269,99 euros, por lo que básicamente se podría decir que en Europa se ha estado pagando un sobreprecio con esta consola y ahora los precios se han equiparado cuatro años después.

"El ajuste del precio comercial es sólo para la región europea", dijo un portavoz de Nintendo América. "No hay planes de cambiar el precio de venta sugerido por el fabricante para ningún modelo de Nintendo Switch en Estados Unidos", concluyó.

Curiosamente, esto puede ser un disparo en el pie, y es que no se puede justificar los 349,99 euros que costará la Nintendo Switch OLED. Esto significa pagar 80 euros más por la misma consola, con la salvedad de añadir un nuevo panel OLED de 7 pulgadas (vs IPS 6.2"), que mantiene la misma resolución, pasar de 32 a 64 GB de almacenamiento interno, y tener integrado el conector Ethernet en el Dock de la consola.

vía: VGC

Artículos relacionados