Una subsidiaria de Sony, llamada Nextorage, anunció el lanzamiento de su SSD NEM-PA, el cual está diseñado para su uso en la consola PlayStation 5. Básicamente no deja de ser un SSD M.2 con interfaz PCI-Express 4.0 x4 que cumple con los requisitos de Sony a nivel de velocidad, además de integrar un sistema de refrigeración para evitar posibles problemas de temperatura.
Esto se traduce en que tendremos dos variantes de distinta capacidad: 1 TB y 2 TB. El modelo de 1 TB ofrece unas velocidades de lectura de hasta 7300 MB/s mientras que la escritura asciende hasta los 6000 MB/s. En rendimiento aleatorio 4K hablamos de 750.000/1.000.000 de IOPS de lectura y escritura de forma respectiva, con una vida útil de 700 TB de datos escritos.
El modelo de 2 TB de capacidad ofrece unas velocidades secuenciales de hasta 7300/6900 MB/s con una velocidad aleatoria de 1.000.000 de IOPS tanto en lectura como escritura. Respecto a la durabilidad, se duplica hasta los 1.400 TB de datos escritos.
La información del Nextorage NEM-PA se completa con el uso de un disipador de aluminio para reducir las temperaturas y evitar problemas de rendimiento durante su uso intensivo, y básicamente no hay ningún detalle en torno a su disponibilidad o precio, al igual que los chips de memoria que emplea. De controladora, Sony posee el 51% de Nextorage mientras que el 49% restante es de Phison Electronics, así que es evidente que ellos resuelven este apartado.
Mucho se ha especulado con Mindfactory, uno de los principales minoristas y tienda de Europa,… Leer más
Hasta ahora siempre se ha dicho que el rendimiento de los SoC Tensor de Google… Leer más
Si buscas un PC Gaming de muy alta gama, hoy te presentamos los iBUYPOWER Master… Leer más
La inteligencia artificial ha experimentado un boom de popularidad desde que hace unos años empezaron… Leer más
Si queremos un móvil con iOS no tenemos por qué calentarnos mucho la cabeza, pues… Leer más
Las tarjetas gráficas son un componente fundamental en los ordenadores, sabiendo que estas son empleadas… Leer más
Esta web usa cookies.