New World es tan buen MMO que hasta las GPUs pueden morir mientras juegas

Parece que la historia de la Beta se vuelve vuelve a repetir con New World, y esto implica que las GPUs siguen muriendo, y no solo hablamos de las EVGA GeForce RTX 3090, que fueron las que más llamaron la atención por que eran las más propensas a fallar, y es que esta vez están muriendo diversos modelos de GeForce RTX 3080 Ti / RTX 3090 de Gigabyte, e incluso gráficas AMD Radeon RX 6800 / XT y Radeon RX 6900 XT.

New World
Si juegas mucho, en New World lo que podrás terminar matando es a tu propia GPU.

Curiosamente, son GPUs de alta gama, es decir, que consiguen altos FPS, y quien creó el post indicó que su Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti EAGLE el framerate sin limitar, que curiosamente fue el causante de los problemas en la Beta, y es que en el menú de Inicio las gráficas funcionaban a toda potencia escupiendo cientos de FPS, aunque dicho problema quedó resuelto tras el revuelo generado limitando los FPS en el menú.

Otra Gigabyte aún más costosa, la Gigabyte GeForce RTX 3090 Gaming pasó a mejor vida pese a estar limitada a 144 FPS mediante el Panel de Control de Nvidia, aunque el usuario indicaba que el contador de FPS del juego indicaba que iba a 60 FPS. Pese a ello, "la pantalla se puso en negro y los ventiladores comenzaron a girar al 100%" para terminar muriendo. Tramitando la garantía está.

Por si no fuera suficiente, una tienda muy importante que crea PCs Custom, PowerGPU, publicó un mensaje en Twitter indicando que ya habían demasiadas similitudes en envíos de email de usuarios quejándose de que la GPU había dejado de funcionar después de jugar a New World.

Otro usuario, con una Asus TUF GeForce RTX 3080 indica que su GPU es funcional, pero que tras jugar 30 horas sin limitar los FPS, ha visto como su GPU pasa de consumir unos 340W de media a encontrarse con picos de hasta 374W, lo que podría ocasionar que en otras GPUs deriven en algún tipo de problema. Como ocurrió en la Beta, ahora tocará ver si el problema es del juego, de los ensamblados, o claro, de ambos.

vía: Reddit | PCGN | PCG | @Videocardz

Artículos relacionados