Netflix estrena un plan gratuito para dispositivos Android en Kenia

Netflix ha anunciado que en Kenia los usuarios con dispositivos móviles Android ya tienen acceso a un plan gratuito que les permitirá ver una selección limitada de su catálogo, incluidas las temporadas completas de determinadas series. Este plan no cuenta con publicidad y permite que cualquier persona, que pueda verificar que sea mayor de 18 años, pueda registrarse sin tener que introducir ninguna información de pago.

Un portavoz de Netflix ha confirmado a The Verge que es la primera vez que el servicio de streaming ofrece un nivel gratuito. Aproximadamente una cuarta parte de su biblioteca se incluirá en el plan gratuito, y los usuarios de este nivel podrán ver temporadas enteras de algunas series. Netflix ha dicho que espera que los usuarios que disfruten del servicio se pasen a una de sus suscripciones de pago, que también permiten la transmisión desde televisores y ordenadores portátiles.

Netflix

Netflix ya ha experimentado con contenidos gratuitos en un intento de atraer a nuevos suscriptores. Por ejemplo, anteriormente puso algunos de sus contenidos a disposición de los usuarios en YouTube, y la empresa experimentó con un portal de visionado gratuito con una pequeña selección de títulos después de suprimir definitivamente su periodo de prueba gratuito en Estados Unidos.

HBO Max, que también eliminó su periodo de prueba gratuito antes del estreno de Wonder Woman 1984 en el servicio, y también ha experimentado ofreciendo episodios limitados de forma gratuita para aumentar su número de suscriptores.

El plan Android gratuito de Netflix para los usuarios de Kenia se puso en marcha el lunes y seguirá desplegándose en las próximas semanas. Lógicamente, los usuarios de iPhone se han quedado fuera, y la compañía debe pensar que si tienes un iPhone, también debes tener un poder adquisitivo, o al menos se presupone, para pagarte una suscripción a su plataforma.

Artículos relacionados