Netflix adquiere el estudio de videojuegos Night School Studio

Netflix ya anunció oficialmente que a su oferta de películas, documentales, reality's, series y series interactivas ampliará su oferta integrando videojuegos, y en la noche de ayer se dio a conocer la adquisición de un estudio, Night School Studio, el cual está especializados en ofrecer una experiencia de juego muy ligada a la narrativa, por lo que es de esperar que puedan portar sus juegos a la plataforma o desarrollar títulos exclusivos.

Night School Studio & Netflix

Desde hoy, Night School Studio se une al equipo de Netflix.

En los últimos meses, hemos mantenido innumerables charlas sobre nuestras respectivas visiones sobre cómo vemos los juegos, la narrativa y nuestra oportunidad colectiva de tener un impacto positivo en algún lugar del medio.

Night School quiere ampliar nuestras aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos distintivos y originales con corazón. Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y, ahora, de juegos, un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer un entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el campo de la narrativa de los juegos y el historial de Netflix de apoyo a diversos narradores fue un emparejamiento natural. Parecía que ambos equipos habían llegado a esta conclusión de forma instintiva.

Por supuesto, es un honor surrealista ser el primer estudio de juegos en unirse a Netflix. No sólo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que tenemos un asiento en primera fila en la mayor plataforma de entretenimiento del mundo. El equipo de Netflix ha mostrado el máximo cuidado por proteger la cultura y la visión creativa de nuestro estudio. Seguiremos haciendo OXENFREE II. Seguiremos cocinando nuevos mundos de juego.

Por ahora, hay un caleidoscopio de mariposas en los estómagos colectivos de nuestro equipo. (Parece que así es como se llama a un grupo de mariposas...) Porque realmente creemos que tenemos la oportunidad de influir positivamente en la forma en que la gente descubre, juega y comparte juegos de historias entre sí.

LET’S GO.

-Sean Krankel, Night School Studio

Artículos relacionados