Categorías: Hardware

MSI confirma que las CPUs Intel Alder Lake salen a la venta el 4 de Noviembre

Compartir

MSI se ha ido de la lengua, y es que ha llegado a confirmar la fecha de lanzamiento de los procesadores Intel Alder Lake ante una promoción para exigir kits de actualización al socket LGA1700 para sus líquidas MSI MAG CoreLiquid R y MSI MPG CoreLiquid K, la cual arrancará el 4 de noviembre, día que salgan a la venta estas CPUs, hasta el 30 de abril.

Un poco antes, el 27 de octubre, es cuando se espera el anuncio oficial y cuando ya se puedan precomprar las CPUs, una práctica un poco dudosa, y es que si bien en dicho día podrás comprar tu CPU, no será hasta el 4 de noviembre que lleguen las reviews oficiales, por lo que ya no resulta tan extraño que prácticamente cada día se esté filtrando información de estas CPUs.

Te recordamos que la familia Intel Alder Lake está liderada por un Intel Core i9-12900K ofrecerá una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento (Golden Cove / P-Core) junto a 8 núcleos de alta eficiencia energética (Gracemont / E-Core), lo que suma 16 núcleos pero con 24 hilos de procesamiento, ya que los núcleos de alto rendimiento son los únicos con HyperThreading, además de tener acceso a un mayor número de instrucciones.

Los 8 núcleos de alto rendimiento funcionarán al unísono a 5.00 GHz, mientras que la frecuencia Turbo de hasta 2 núcleos será de 5.30 GHz. En lo que respecta a los 8 núcleos de alta eficiencia energética, funcionarán a 3.70 GHz, mientras que un máximo de 4 núcleos alcanzarán los 3.90 GHz. Esta CPU cuenta con 30 MB de caché L3 y su consumo energético máximo será de 228W, mientras que su TDP será de 125W, al igual que el resto de modelos.

El Intel Core i7-12700K verá como sus 8 núcleos de alto rendimiento funcionarán a 4.70 GHz (vs 5.00 GHz Turbo para 1-2 núcleos). En los que respecta a los de bajo consumo, ofrecerá 4 núcleos a una frecuencia de 3.60 GHz (1-2x hasta 3.80 GHz). Cuenta con 25 MB de caché L3.

Por último, tenemos al Intel Core i5-12600K, con 6 núcleos de alto rendimiento @ 4.50 GHz (1-2 @ 4.90 GHz Turbo) mientras que los 4 núcleos de bajo consumo alcanzarán los 3.40 GHz (1-2 @ 3.60 GHz Turbo). La memoria caché bajará hasta los 20 MB L3.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

3 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

4 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

6 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

18 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.