Microsoft adquiere a Clipchamp para mejorar la edición de vídeo en Windows

Microsoft anunció la adquisición de Clipchamp, una herramienta de edición de vídeo basada en el navegador, que será un gran complemento para Windows.

Fundada en 2013, Clipchamp permite crear y editar vídeos en un navegador y utilizar toda la potencia de una GPU para renderizar el resultado final. Clipchamp es utilizado por empresas como Google, Dell y Deloitte. Eso sí, el detalle de más interés, el coste de la transacción, no se dio a conocer.

"Como aplicación web que utiliza toda la potencia de su PC, Clipchamp encaja de forma natural para ampliar las experiencias de productividad en la nube de Microsoft 365 para individuos, familias, escuelas y empresas. Es un gran complemento para Microsoft Windows", explicó Chris Pratley, vicepresidente corporativo del grupo de medios de comunicación de Office de Microsoft.

Microsoft adquiere a Clipchamp

El vídeo es un medio poderoso. Explica cosas. Entretiene. Memoriza. Transmite sentimientos y acerca al espectador al creador. El vídeo es una forma tan eficaz de comunicar porque refleja la forma en que hablamos, vemos y escuchamos en la vida real, creando una conexión instantánea con el mensaje y su energía. Muchos pensamos en entretenimiento cuando pensamos en vídeo, pero el vídeo se ha extendido por toda nuestra vida. Ha sustituido a la documentación escrita para las instrucciones, los informes de estado, los registros de actividad, la comunicación y el aprendizaje. El otro día quise hacer pan de masa madre, y por supuesto vi un vídeo sobre cómo hacerlo.

Hasta hace poco, el vídeo lo hacían unos pocos profesionales mientras el resto consideraba que era demasiado difícil, requería demasiada habilidad artística o llevaba demasiado tiempo hacer algo que probablemente no era tan bueno o no cumplía nuestro listón de calidad profesional. Esto ha cambiado. Cada vez somos más los que pensamos que podemos hacer vídeos que se puedan ver, útiles o divertidos, de la misma manera que antes escribíamos un correo electrónico o hacíamos una foto. El vídeo se está consolidando como un nuevo tipo de "documento" para las empresas, grandes y pequeñas, que se utiliza dentro y fuera de las organizaciones para presentar una idea, explicar un proceso o comunicarse con los miembros del equipo.

Kioxia

Artículos relacionados