macOS Monterey incluiría un modo de «Alto Consumo» para mejorar el rendimiento de los MacBook
La última versión Beta del sistema operativo macOS Monterey esconde referencias a un nuevo modo energético bautizado como "Alto Consumo". Según se espera, activando este modo en los equipos portátiles se permitirá tener el mismo rendimiento que tendrías si el portátil estuviera conectado directamente a una fuente de alimentación, por lo que básicamente todo el sistema y sus aplicaciones irían igual de rápido independientemente de esta condición.
Ya en el pasado se encontró una referencia a este modo energético, aunque por aquel entonces se llamaba "Modo Pro". El código revelaba que hacía que las aplicaciones se ejecutaran más rápido a costa de consumir más batería y aumentar el ruido de los ventiladores, pero la función nunca llegó a la versión pública de Catalina y las referencias a dicho modo estuvieron ausentes en Monterey hasta la beta 8, que se publicó ayer martes.
El "Modo de alto consumo" no está disponible para los usuarios, y más allá del nombre que aparece en el código, no se sabe nada sobre la función a la que se hace referencia, aunque ya existe un "Modo de bajo consumo" en macOS Monterey que reduce el rendimiento de los MacBooks a cambio de aumentar la autonomía, por lo que presumiblemente el "Modo de alto consumo" funcionará en el otro extremo y permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones y hardware al máximo rendimiento cuando no estén conectados a la corriente.
Por ahora se desconoce si Apple anunciará el "Modo de alto consumo" como una próxima función de macOS Monterey. Asimismo, no hay forma de saber si la función estará disponible en todos los Macs o será exclusiva de ciertos modelos, como los próximos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se rumorea que saldrán este otoño.
vía: 9to5mac