MacBook M1: Apple ya tiene una demanda colectiva por las roturas de pantalla
A mediados del mes pasado se daba a conocer que el bufete de abogados Migliaccio & Rathod LLP estaba buscando a usuarios que hayan adquirido un MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas de nueva generación, es decir, propulsado por el SoC Apple M1, que hayan experimentado problemas ligados a la rotura de sus pantallas para iniciar unas "posibles reclamaciones legales contra Apple" en su nombre.
Estas reclamaciones ya están encima de la mesa de Apple en forma de una demanda colectiva, aunque curiosamente, esta proviene de otro bufete de abogados, Bursor & Fisher. Ahora simplemente queda esperar y ver qué sale de esta demanda.
Esta demanda llega después de que, en la mayoría de los casos, Apple haya negado su responsabilidad, afirmando que los culpables de las roturas son los propios usuarios al cerrar el dispositivo con pequeños trozos de basura que terminan causando la rotura de la pantalla.
"El servicio de atención al cliente de Apple no ha sido receptivo a estas quejas. Los usuarios se quejan de que los representantes de Apple insisten en que el culpable es un pequeño elemento o partícula que se aloja entre el teclado y la pantalla al cerrarse, incluso cuando esa explicación es completamente contraria a las experiencias de los usuarios", dijo el bufete Migliaccio & Rathod LLP cuando comenzó la búsqueda de usuarios afectados.
"Migliaccio & Rathod LLP está investigando actualmente a Apple por los informes generalizados de que la pantalla retina de su reciente línea de portátiles M1 MacBook es vulnerable a las roturas de la pantalla durante el uso normal. Muchos usuarios alegan que han abierto sus dispositivos desde la posición cerrada sin aplicar ninguna presión indebida, sólo para encontrarse con dramáticas grietas en la pantalla retina, a menudo acompañadas de barras negras que recorren la pantalla. Otros informan de que la grieta se produjo tras un simple ajuste del ángulo de visión de la pantalla.
Muchos sospechan que la pantalla simplemente no es lo suficientemente resistente como para soportar las presiones normales de apertura, cierre o ajuste de su posición, un problema del que Apple no ha proporcionado ninguna advertencia. Sea cual sea el caso, a los usuarios no les queda más remedio que gastar más de 600 dólares en la reparación de la pantalla, sin garantía de que el defecto de rotura de la pantalla no vuelva a producirse más adelante".
vía: 9to5mac