Los revendedores ahora ganan más dinero con la Xbox Series X que la PlayStation 5

De acuerdo al portal de venta de segunda mano StockX, los revendedores de consolas PlayStation 5 están ganando menos dinero con la consola de Sony. En concreto se indica que el beneficio de reventa se redujo en un 30 por ciento desde su lanzamiento, pasando de un precio de reventa de 1.000 dólares durante su lanzamiento a venderse por menos de 700 dólares a día de hoy.

En el caso de la Xbox Series X sucede completamente lo contrario, se está revendiendo actualmente a una media de 725 dólares respecto a los 600 dólares que llegó a costar en julio. Este precio es muy tentador para los revendedores si tenemos en cuenta que durante su lanzamiento, la consola se vendía por 750-800 dólares.

Xbox Series X vs PlayStation 5

¿Por qué la PlayStation 5 se ha devaluado en el mercado de segunda mano?

Pues la respuesta es muy simple, cada vez hay mayor stock de consolas, por lo que cada vez es más fácil comprar una PlayStation 5 al precio oficial recomendado de 499 dólares / euros con Blu-ray o 399 dólares / euros en su versión digital y los usuarios prefiere esperar en vez de pagar un enorme sobrecoste, por lo que el mercado de segunda mano debe ajustar los precios para que resulten más tentadores.

En el caso de la Xbox Series X, Microsoft aún está enviando nuevas unidades para su venta sin pausa pero sin prisa, por lo que es mucho más complicado comprar una de estas consolas en una tienda al precio recomendado de 499 dólares / euros, y eso implica que se puede vender a un mayor precio en el mercado de segunda mano.

vía: VGC

Artículos relacionados