Los mineros de Chia comienzan a vender sus HDDs/SSDs a pérdida

Parece que la fiebre del Chia Coin ha durado mucho menos de los esperado, y es que la solución de minería más amigable con el medio ambiente, que se aprovechaba de los discos duros mecánicos y SSDs para recolectar criptomonedas, ya no es interesante cuando su valor se ha reducido en casi la mitad en el último mes.

Si hablamos de los últimos meses, hablamos de un precio pico que alcanzó los 1.934 dólares frente al mínimo de 161,16 dólares que alcanzó a inicios de semana. En el momento de la redacción, está en los 221,65 dólares. Es por ello que muchos de estos mineros han comenzado a buscar dinero vendiendo todo su hardware incluso a pérdida las unidades nuevas y precintadas que no se llegaron a usar.

Vendedor de HDDs usados para minar Chia

Eso sí, se ha indicado que también están los listos de turno que han comenzado a vender los HDDs y SSDs usados para minar como nuevos, buscando así ganar más dinero con un producto usado de forma intensiva que genera una degradación que, con un uso normal, conllevaría muchísimos años de replicar. Cuanto mayor es la degradación, menos vida útil tiene el HDD/SSD y por ende, más barato debería ser.

Fue en Vietnam, en un grupo de Facebook de mineros de Chia, donde encontraron a un usuario intentando vender una enorme cantidad de HDDs de 8 TB de capacidad. Tras preguntarle, indicó que "no he encontrado ningún comprador en los últimos tres días", hasta el punto de que indicó que quizás debería bajar el precio de los HDDs a 74 euros al cambio, perdiendo mucho dinero, para invertirlos en otras criptomonedas, ya que acepta el pago mediante cualquier cripto.

Incluso un propietario de una tienda de informática de la ciudad indicó que la venta de discos duros es más difícil que la de tarjetas gráficas. Básicamente la gente tiene miedo de que les engañen. "Un SSD de un 1TB tiene una vida útil de 80 días minando, mientras que con un uso normal podría durar 10 años", añadió.

vía: Vnexpress

Artículos relacionados