Los iPhone 13 tienen la misma cantidad de memoria RAM que los iPhone 12

Seguimos conociendo más información de los nuevos iPhone 13, y gracias a la beta del entorno de desarrollo Xcode 13 se ha podido descubrir algo que Apple nunca anuncia, y es la cantidad de memoria RAM que tiene sus dispositivos móviles.

Básicamente, nada ha cambiado, y es que los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max mantienen los mismos 6 GB de memoria RAM de sus predecesores, mientras que los iPhone 13 y iPhone 13 mini se conforman con 4 GB de RAM.

Obviamente esto no hay que mirarlo como algo negativo, viendo cómo rinden mientras que la industria en Android están ofreciendo ya como algo muy común los 12 GB de memoria RAM, e incluso cada vez es más habitual ver smartphones con 16GB/18GB de memoria RAM.

Eso sí, incluso con esta cantidad de memoria, son más baratos que los iPhone 13, así que es usar lo justo y necesario mientras que sacas el máximo beneficio posible a cada dispositivo vendido, eso sería lo único reprochable, que ofrecen menos valor a nivel de hardware a un mayor precio, ya luego entra en juego el software, o que son dispositivos que pierden muy poco valor con el paso del tiempo y se rentabiliza sustituirlo por su sucesor. Cada usuario verá el lado bueno o malo de ello.

Cámara del iPhone 13 Pro

Con el nuevo iPad de 10.2 pulgadas, el iPad 9, sucede lo mismo, ha visto como se ha actualizado con el Apple A13 Bionic pero mantiene los 3 GB de memoria RAM de su predecesor, mientras que el iPad Mini 6 sí ofrece un lavado de cara completo, pues el Apple A15 Bionic se le suman 4 GB de memoria RAM, 1 GB más respecto a su predecesor, así que este es el único dispositivo que ha ganado memoria RAM respecto a la anterior generación.

vía: Macrumors

Kioxia

Artículos relacionados