Los iPhone 13 Pro no renderizan todas las aplicaciones a 120 Hz

Una de las grandes novedades implementadas en el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max fue el panel con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, aunque un día después de su disponibilidad global se ha dado a conocer que no todas las aplicaciones aprovechan las ventajas de este panel.

iOS 15 es compatible con ProMotion, la tecnología encargada de gestionar la tasa de refresco en todas las aplicaciones mientras se desplaza o realiza transiciones a pantalla completa, como cambiar de aplicación o deslizar el dedo hacia el Inicio. Pero se ha revelado que muchísimas aplicaciones de terceros siguen estando limitadas a 60 Hz, lo que rompe la experiencia prevista de estos nuevos paneles.

 0

Apple ha confirmado a 9to5Mac que los desarrolladores tienen que habilitar sus aplicaciones para que sean compatibles con tasas de refresco más altas para las aplicaciones que utilizan renderizado personalizado, como los juegos. Para ello, el desarrollador debe añadir una nueva clave info.plist para que sus aplicaciones sean compatibles con 120 Hz.

Apple indicó que pondrá esta documentación a disposición de los desarrolladores en breve y anunció el futuro lanzamiento de una actualización del firmware que corregirá un error que no permite a Core Animation manejar las tasas de refresco superiores a 60 Hz.

El resumen rápido, es que para que el resto de aplicaciones de terceros aprovechen el panel a 120 Hz se requiere de tiempo, ya que tendrá que ser cada desarrollador el que deba aplicar esta compatibilidad.

Artículos relacionados