Los desarrolladores de juegos ya tendrían el Dev Kit de la Nintendo Switch Pro

Llevamos muchísimos meses escuchando rumores de la Nintendo Switch Pro, y en la noche de ayer Bloomberg soltó la bomba, asegurando que una fuente familiarizada con el asunto reveló que al menos 11 estudios están desarrollando juegos con una resolución 4K para una consola que aún no existe, y esto implica que ya tiene en su poder los kits de desarrollo (dev kit) para realizar todas las pruebas pertinentes.

Nintendo Switch Pro

Rápidamente, Nintendo dijo que la información de Bloomberg ante la insinuación de la Nintendo Switch Pro era "inexacta", e incluso la cuenta oficial de Nintendo lanzó un escueto comunicado de prensa dirigido a sus inversores y usuarios indicando que dicha información no era real y que por ahora todo se centra en la Nintendo Switch OLED, y es obvio que la compañía no te va a decir que va a lanzar una nueva consola, mucho mejor en todos los sentidos, con el lanzamiento de la OLED a la vuelta de la esquina con el mismo hardware que la consola original lanzada hace 4 años y medio.

"Una noticia del 30 de septiembre de 2021 (JST) afirma falsamente que Nintendo está suministrando herramientas para impulsar el desarrollo de juegos para una Nintendo Switch con soporte 4K. Para asegurar el correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, queremos aclarar que este informe no es cierto.

También queremos reafirmar que, como anunciamos en julio, no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo que no sea la Nintendo Switch - Modelo OLED, que se lanzará el 8 de octubre de 2021."

Artículos relacionados