Personajes

Lisa Su recibe el premio más prestigioso de los semiconductores, el IEEE Robert N. Noyce Medal

Compartir

Si a mediados de agosto anunciábamos que Jensen Huang, el CEO de Nvidia, se llevaba el premio Robert N. Noyce de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés), hoy el protagonismo es para Lisa Su, CEO de AMD, ya que se ha convertido en la primera mujer en ganar el premio Robert N. Noyce Medal

del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Hay que recordar que Lisa Su pasó a formar parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente de los Estados Unidos (PCAST) la semana pasada. Mientras que el año pasado se había llevado ya el premio Robert N. Noyce de SIA.

"Por su liderazgo en productos de semiconductores productos semiconductores y estrategias estrategias empresariales que contribuyeron a la fortaleza de la industria microelectrónica".

"Para ser sincera, nunca habría imaginado que recibiría el premio Noyce. Es un honor para toda la vida. Recibir ese reconocimiento de mis compañeros de la comunidad técnica es una experiencia de humildad. Pero me encanta lo que hago y poder contribuir a la industria de los semiconductores", dijo Lisa Su.

"La Dra. Lisa Su entró en AMD en el año 2012 y ha servido como presidente y CEO de AMD desde octubre de 2014. Durante su mandato como directora de AMD, Lisa Su ha cambiado significativamente la forma en que la empresa funciona y ha logrado lanzar varias familias de CPUs (Ryzen) y microarquitecturas exitosas (Zen) que permitieron que la empresa pasara de ser un diseñador de procesadores en apuros a una empresa de rápido crecimiento.

El logro más reciente del Dra. Lisa Su es el acuerdo para adquirir Xilinx y transformar AMD en un gigante de la industria con una cartera de CPUs, GPUs y FPGAs, por no hablar de que su arquitectura RDNA2 ha conseguido ponerse al nivel de la arquitectura más avanzada de Nvidia conocida como Ampre.

Antes de AMD, la Dra. Lisa Su desempeñó una variedad de funciones de alto nivel en Freescale Semiconductor, IBM y Texas Instruments."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

2 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

15 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

15 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.