Lisa Su: «La escasez de chips continuará hasta mediados de 2022»

Sin sorpresas de por medio, Lisa Su, CEO de AMD, reveló que la escasez de silicio y componentes que ha afectado a la industria de la informática desde que diera comienzo la pandemia de COVID-19, seguirá muy presente, y es que durante todo 2021 la situación se mantendrá.

Esta agresiva escasez se prolongará durante los primeros meses de 2022, y se espera que sea a mediados de dicho año cuando la cosa comience a mejorar, es decir, que todos estos precios inflados, sobre todo en las GPUs, nos acompañarán aún durante bastante tiempo.

AMD Ryzen PRO 5000 - Lisa Su escasez

"Siempre hemos pasado por ciclos de altibajos, en los que la demanda ha superado a la oferta, o viceversa", dijo Lisa Su en la Conferencia Code de Beverly Hills. "Esta vez, es diferente. La puesta en marcha de una nueva planta puede llevar entre 18 y 24 meses, y en algunos casos incluso más. Estas inversiones se iniciaron quizá hace un año".

Tal y como indica Lisa Su, la carrera por erigir nuevas fábricas de chips comenzó hace cerca de un año, pero se requiere entre año y medio y dos años para que se finalice su construcción y comiencen su producción en masa. Una vez esto ocurra, el mercado comenzará a equilibrarse en términos de oferta y demanda, aunque lo hará de forma paulatina, no será 'imprimir' chips y la escasez ya es cosa del pasado. Simplemente mejorará levemente la situación y de ahí hacia delante, todo seguirá siendo igual de incierto.

vía: CNBC | Videocardz

Artículos relacionados