Las Nvidia GeForce RTX 30 SUPER llegarían en Enero, las GeForce RTX 40 en Octubre

Según los últimos rumores de la industria, las Nvidia GeForce RTX 30 SUPER llegarán a principios del próximo año, concretamente en enero, coincidiendo así con el CES 2022, aunque lo extraño sería ver a Nvidia anunciando al mismo tiempo estas GPUs para equipos de sobremesa y portátiles, aunque será allí donde Intel anuncie sus CPUs Alder Lake para equipos portátiles junto a sus posibles gráficos Intel Arc, así que de ser así, hay motivos de sobra.

De las GeForce RTX 30 SUPER, por lo que se conoce, no son más que los mismos chips actuales, con los mismos procesos de fabricación, pero con más núcleos CUDA.

Nvidia GeForce RTX 30 SUPER y GeForce RTX 40 para 2022

La información procede de una fuente tan fiable como Greymon55, quien también reveló que la verdadera nueva generación de GPUs, y no estos Refresh, llegarán en octubre de 2022, es decir, las GPUs Nvidia GeForce RTX 40 basadas en la arquitectura Ada Lovelace, y que seguirán recurriendo a un diseño monolítico teniendo que competir con unas AMD Radeon RX 7000 con diseño Multi Chip que tendrían la misma ventana de lanzamiento.

En el mercado de CPUs ya sabemos que conllevó dicha diferencia, el año que viene veremos si se repetirá la misma historia o un si un diseño MCM no es sinónimo de un éxito asegurado.

Según los últimos rumores, para que el proceso de fabricación no lastre a la arquitectura, Nvidia habría optado ya al proceso de fabricación de 5nm de la fundición taiwanesa TSMC, aunque la duda es si emplearán la 1ª Generación del proceso de fabricación, denominado como N5, o su versión mejorada N5P.

La versión mejorada promete una reducción de consumo energético de hasta un 10% mejorando el rendimiento en hasta un 5%. Por lo que son diferencias bastante notorias cuando hablamos de productos de alta gama. AMD también recurrirá a uno de estos dos procesos de fabricación para RDNA3.

Artículos relacionados