Las GPUs ya son un 20% más caras respecto al pasado mes de Agosto

Ya se preveía que durante el mes de septiembre aumentara la escasez de GPUs y con ello los precios. Sin ir más lejos, a principios de mes ya indicábamos que 'En China ya se divisa una generosa subida de precios en las GPUs de Nvidia' influenciados por varios motivos, los cuales van desde los aumentos de precio impuestos por la fundición Samsung Foundry o la reactivación del mercado minero.

Esta subida de precio ya ha llegado a Europa, y es muy pronunciada, ya que las GPUs de Nvidia están experimentando un sobrecoste del 70% frente al 74% de las GPUs de AMD. A finales del mes de agosto hablábamos de un sobrecoste del 59% y 64% de forma respectiva, pero fue a principios de agosto cuando se alcanzaba el punto más bajo con un 50/59%.

Es decir, que en en poco más de un mes, las GPUs de Nvidia son ahora un 20% más caras mientras que las de AMD lo son en un 15%.

Precio de GPUs AMD y Nvidia en Septiembre - 2021

Tal y como demuestra el gráfico, a medida que nos adentrábamos al que sería, presumiblemente, en el peor mes del año, la línea ascendente de precio se ha pronunciado, y parece que aún podríamos tardar varias semanas más en ver que esta tendencia al menos se estabiliza.

Como ya anunciábamos, el modelo que más subió fue la AMD Radeon RX 6600 XT, que llegó a un precio de partida de 392 euros para luego estancarse en un precio mínimo de 559 euros.

vía: 3DCenter

Artículos relacionados