Las GPUs custom Intel Arc Alchemist serán fabricadas por Asus, Gigabyte y MSI

Desde Asia llegan informes oficiales que indican que las GPUs custom Intel Arc Alchemist sólo serán fabricadas por tres ensambladores: Asus, MSI y Gigabyte, básicamente los más conocidos del mercado, los cuales y que ya trabajaban con AMD y Nvidia, por lo que el resto de fabricantes de GPUs, que mantienen una exclusividad con AMD o con Nvidia, se quedan fuera del juego.

Esta información fue arrojada por el propio Raja Koduri en una entrevista para los medios de Asia-Pacífico, donde indicó que los gráficos dedicados de alto rendimiento son un negocio nuevo en comparación con las demás líneas de productos de Intel y que Intel concede gran importancia a la colaboración con los principales fabricantes de equipos de todo el mundo.

Si bien sabemos quienes son sus socios, lo que aún no se conoce es si todo el trabajo recaerá en estas tres compañías, o si Intel lanzará diseños de referencia, algo que aún no ha sido confirmado mientras que ningún rumor tampoco menciona el asunto.

Concepto de GPU Intel Arc Alchemist

Hay que recordar que las GPUs Intel Arc Alchemist llegarán bajo el proceso de fabricación de 6nm de TSMC ofreciendo hasta 4096 Xe-Cores, estos se agruparán en lo que la compañía denomina Render Slices. Cada Xe-Core cuenta con 16 Vector Engines (256 bits) y 16 Matrix Engines (1024 bits por engine).

Cada Xe-Core cuenta con un RayTracing Unit, el hardware dedicado para la tecnología RayTracing, por lo que básicamente tendremos el mismo número de RayTracing Units que de Xe-Cores. En lo que respecta a la memoria de estas GPUs, pues tendremos la tecnología Memory Fabric, que básicamente es una generosa memoria caché L2.

Para terminar, tendremos también la tecnología Intel XeSS, el Super Sampling por IA homólogo del Nvidia DLSS, que requiere de las instrucciones DP4a y XMX, únicamente disponibles en las GPUs Intel Xe.

vía: MyDrivers | Videocardz

Artículos relacionados