Las APUs AMD Ryzen 6000 (Zen3 + Navi2) habrían iniciado su producción en masa

Filtraciones de una fuente muy fiable de la industria, Greymon55, revelan que AMD habría iniciado ya la producción en masa de sus APUs AMD Ryzen 6000, las cuales se conocen con el nombre en clave de Rembrandt. Yendo más lejos, se indica que se están produciendo en China y que AMD lanzará seis nuevos productos durante la primera mitad del próximo año (Q1/Q2 2022).

Entre las novedades más destacadas, la incorporación de los gráficos AMD Navi2, el uso de la memoria RAM LPDDR5 / DDR5, la conectividad USB 4.0, integrar la conectividad PCI-Express 4.0, por confirmar queda si finalmente se usará la microarquitectura Zen3 o Zen3+ para los núcleos de la CPU (varias hojas de ruta muestran distinta información), y todo ello irá ligado al proceso de fabricación de 6nm, por lo que en términos generales habrá una gran mejora al realizarse tantos cambios.

Especificaciones CPUs AMD Ryzen 6000 - Rembrandt

En lo que viene siendo los AMD Ryzen 6000 U-Series (bajo consumo para Ultrabooks) para equipos Premium, tenemos exactamente las mismas mejoras, pero con un TDP limitado a 15W (vs 45W), lo que implica una notable reducción en las frecuencias de los núcleos. Estas APUs se anunciarían en el CES 2022 (enero) al igual que sus predecesoras.

De esta forma, no hay que confundirse con los Ryzen 6000 para equipos de sobremesa, los cuales irán un paso más allá con la arquitectura AMD Zen3D que implica una enorme mejora en términos de capacidad de memoria caché. Estos procesadores saldrían a la venta a finales de año.

vía: @Greymon55 | Videocardz

Artículos relacionados