La Xbox Series X|S se actualizarían en breve con chips a 6nm vitaminados

Según los últimos rumores de la industria, las versiones mejoradas de las Xbox Series X|S no tardarán mucho en llegar. En concreto, la consola más económica, la Xbox Series S, lo hará tan pronto como el próximo año dando el salto al proceso de fabricación de 6nm de TSMC, mientras que la Xbox Series X llegaría en el 2023 no solo con un nuevo proceso de fabricación. En ambos casos, no solo es una actualización de nodo, sino que se añaden mejoras de rendimiento.

Que la Xbox Series S llegue antes, se debe a que una PlayStation 5 Slim llegaría en un mismo plazo de tiempo. Esta versión mejorada, junto al Xbox Game Pass, se espera que sea un buen rival, y más cuando también se habla de un pequeño ajuste en el precio, por lo que será el aliciente perfecto para quien quiera jugar gastando muy poco dinero.

Xbox Series S 1 740x474 0

Se espera que también mejore en potencia ofreciendo los 24 CUs completos del chip RDNA2 para ofrecer 1536 Stream Processors (vs 1408 SPs). Los 2 CUs desactivados en la actualidad podrían estar ligados a la calidad de los primeros chips a 7nm. Adicionalmente, las frecuencias aumentarán. Todo ello haría que la consola pasase de 4 a 5 TFLOPs de potencia.

La Xbox Series X recibiría el mismo trato, pero teniendo en cuenta que su versión refinada no llegará hasta el 2023, pues no hay ningún detalle concreto en lo que respecta a las especificaciones, aunque cómo mínimo mejorará en consumo y ofrecerá frecuencias más elevadas.

vía: Moore's Law is Dead

Kioxia

Artículos relacionados