La versión económica de Horizon Forbidden West para PS4 no es actualizable a PS5

Malas noticias si tienes una PlayStation 4 y quieres comprar el Horizon Forbidden West en su versión estándar, es decir, la más "económica" (69,95 euros), y es que si en el futuro decides comprara la PlayStation 5, debes saber que por haber comprado esta versión no tendrás derecho a la versión actualizada del juego para aprovechar las mejoras gráficas que implica jugarlo en la consola de nueva generación de Sony.

Para que tu versión de PS4 pueda actualizarse en el futuro, debes comprar la versión Deluxe, que conlleva un generoso sobrecoste hasta aumentar el precio a 89,99 euros.

Horizon Forbidden West

"Para acceder a las versiones de PS4 y PS5 de Horizon Forbidden West, es necesario adquirir las ediciones Digital Deluxe, Coleccionista o Regalla", ha dicho Sony en un comunicado. "El derecho a las dos plataformas no se aplica a las Ediciones Estándar y Especial. No hay planes para una oferta de actualización de la Edición Estándar a la Digital Deluxe en este momento".

Lo gracioso de todo esto, es que Jim Ryan, el director general de Sony Interactive Entertainment, había anunciado a finales de septiembre de 2020 que todos los usuarios podrían actualizar su versión, pero ahora se indica que los usuarios que gasten menos dinero no podrán disfrutar del juego en una mayor calidad visual una vez actualicen su consola si no compran una versión más cara del juego.

"Nadie debería estar decepcionado. Las versiones para PS5 de esos juegos se han creado desde el principio para aprovechar el conjunto de características de PS5, y tenemos una vía de actualización para que los usuarios de PS4 obtengan las versiones de PS5 de forma gratuita. Se trata de que la gente pueda elegir. Estoy muy contento con la situación".

vía: VGC

Artículos relacionados