La PlayStation 5 se actualiza mañana para poder añadir un segundo SSD

Sony finalmente lanzará la actualización más esperada de la PlayStation 5 mañana mismo, la cual permite a cualquier usuario instalar un SSD externo por medio del puerto M.2 que ofrece.

Básicamente, esto se traduce en ampliar la capacidad de la consola al mínimo precio posible, es decir, al precio del SSD, y no como es el caso de la Xbox Series X|S, donde necesitas un SSD propietario (mucho más caro) o crear un adaptador para añadir un SSD M.2 convencional en tu consola Xbox (un engorro y muy limitado en rendimiento).

SSD PCIe 4.0 en la PlayStation 5

Si bien la compañía añade requisitos mínimos para el SSD de la PlayStation 5, como ofrecer una interfaz PCI-Express 4.0 con unas velocidades de lectura de 5500 MB/s hacia delante, y alentándote de utilizarun sistema de refrigeración para el SSD para evitar los excesos de temperatura, realmente se podría usar un SSD económico (más lento, menos temperatura) para instalar ahí básicamente cualquier juego que no requiera un uso especial de un SSD ultrarrápido.

La experiencia jugando será la misma, pero los tiempos de carga serán levemente superiores, pero claro, ahorras mucho dinero, y prácticamente hablamos de muy pocos segundos de diferencia.

 

Adicionalmente se añade el soporte al audio 3D (3D Audio) en televisores, donde en teoría se usaría los micrófonos del controlador DualSense para medir la acústica de la sala y mejorar el audio al máximo. Los auriculares inalámbricos Pulse 3D tienen acceso a los ajustes del ecualizador integrado con esta actualización. También podrás jugar en tu smartphone a los juegos de tu consola empleando ahora los datos móviles, recomendando una velocidad de bajada y subida de 15 Mbps. Puedes ver las mejoras en el siguiente vídeo.

Kioxia

Artículos relacionados