La PlayStation 5 Pro podría llegar en el 2023/2024 a un precio de hasta 699 euros

Tras los rumores de unas Xbox Series X|S mejoradas con unos nuevos silicios a 6nm vitaminados, ahora toca conocer el por qué de estos modelos mejorados, y es que vuelven los rumores de la PlayStation 5 Pro, rumores que vienen sonando desde la época donde nadie se creía que Xbox lanzaría dos consolas de nueva generación y finalmente fue lo que ocurrió.

Según se indica, la PlayStation 5 Pro llegaría entre el año 2023, que es cuando se espera la Xbox Series X mejorada en consumo y potencia, y 2024. A diferencia de Microsoft, una de las ventajas de Sony de lanzar este modelo más tardío es que aprovechará un hardware más potente (y contra qué hardware se tiene que enfrentar), y es por ello que Microsoft no solo ha optado por producir el SoC de sus consolas a 6nm ganando rendimiento, sino que se aumentará el número de núcleos gráficos para intentar contrarrestar el movimiento de Sony.

PlayStation 5 Pro

Tiempos de escasez y un modelo más potente suena caro, y es por ello que se indica que la PlayStation 5 Pro tendría un precio de lanzamiento que podría rondar entre los 599 y 699 euros, todo lo contrario a lo que vimos con la PlayStation 4 vs la PlayStation 4 Pro, que salieron al mismo precio. Obviamente, el hardware y la potencia que ofrecen hoy en día estas consolas ya es equiparables a muchos PCs Gaming con precios mucho más elevados, por lo que al menos está más que justificada una subida de precios.

Por ahora son meros rumores que no cuentan con el respaldo de algún documento oficial que acredite la información, pero sabiendo que ya las consolas usan hardware de PC, y que se anunció que la los ciclos de las futuras consolas también se adelantarán, pues es lógico pensar que un máximo de 2 a 3 años tengamos nuevas consolas en ambos bandos.

vía: Moore's Law is Dead

Artículos relacionados