PS5

La nueva PlayStation 5 se somete a las pruebas de Gamers Nexus y Digital Foundry

Compartir

Hace unas semanas se hizo muy viral la primera prueba de la nueva PlayStation 5 (CFI-1100), es decir, la tan rumoreada PlayStation 5 Slim que rebajaba su peso en nada menos que 300 gramos. Tras diseccionarla, se pudo observar grandes diferencias en el sistema de refrigeración, lo que hasta entonces derivó en un aumento de las temperaturas en hasta 5ºC.

Ahora, para ahondar en la información tenemos un curioso crossover entre Digital Foundry y Gamers Nexus, donde, en resumen, se concluye que esta nueva versión mejora en un aspectos, pero también empeora en otros. Es decir, que no se ve todo tan negro como se temía, así que nos quedamos con el gris.

En resumen, el corazón de la nueva consola, el SoC, experimenta un aumento de las temperaturas de 5,1ºC, pero en la memoria vemos como se reduce entre 1 y 4ºC mientras que en el VRM también experimenta una reducción de la temperatura en hasta 1,7ºC.

"Las conclusiones de los días de pruebas son relativamente sencillas: hay una mejora en las temperaturas de los reguladores de voltaje, las temperaturas de la memoria son mejores en algunos aspectos y peores en otros (pero sólo unos pocos grados de diferencia en general) y, aunque el procesador principal puede calentarse unos pocos grados más, no hay pruebas de que esto represente algo digno de preocupación, suponiendo que se mantenga la PS5 en un área bien ventilada.

Al igual que con cualquier componente de hardware gaming moderno, encerrar la consola en algo como un armario multimedia es fundamentalmente una muy mala idea, por lo que me sentí obligado a incluir algunas pruebas al respecto en mi análisis de la nueva máquina", indicó Richard Leadbetter, de Digital Foundry.

"Por lo demás, la nueva PlayStation 5 tiene características similares a la anterior. Me intrigó saber que las velocidades de los ventiladores vienen dictadas por la potencia que consume el procesador y no por la temperatura real del propio chip. Observé que la nueva PS5 parecía un poco más ruidosa que mis unidades de lanzamiento, pero según Steve de Gamers Nexus, esto es totalmente normal, e incluso entre PS5's de la misma generación puede haber una variación por unidad en la velocidad del ventilador de unas 100 RPM, lo que explica la diferencia."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Huntsman V3 Pro: los nuevos teclados de Razer con su 2ª Gen de pulsadores sensibles a la presión

Razer anunció la disponibilidad de su nueva y completa línea de teclados de alta gama,… Leer más

39 mins hace

Sony Bravia 9, 8 y 7: TV QLED y W-OLED con más brillo, reconocimiento de diálogos por IA, VRR y 120 Hz

Si estamos en busca de una TV para el salón, aquí nos toca tener que… Leer más

1 hora hace

EE.UU. dejó viva a China con los chips maduros y lo pagará caro: +40% de producción nada más empezar este 2024

EE.UU. ha dejado salir ilesa a China en un sector y segmento donde hay mercado,… Leer más

2 horas hace

La OCU quiere que TikTok indemnice a los usuarios que sufran daños imitando retos virales

La noticia más curiosa en lo que vamos de año llega desde la OCU (Organización… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.