La nueva PlayStation 5 se somete a las pruebas de Gamers Nexus y Digital Foundry

Hace unas semanas se hizo muy viral la primera prueba de la nueva PlayStation 5 (CFI-1100), es decir, la tan rumoreada PlayStation 5 Slim que rebajaba su peso en nada menos que 300 gramos. Tras diseccionarla, se pudo observar grandes diferencias en el sistema de refrigeración, lo que hasta entonces derivó en un aumento de las temperaturas en hasta 5ºC.

Ahora, para ahondar en la información tenemos un curioso crossover entre Digital Foundry y Gamers Nexus, donde, en resumen, se concluye que esta nueva versión mejora en un aspectos, pero también empeora en otros. Es decir, que no se ve todo tan negro como se temía, así que nos quedamos con el gris.

PlayStation 5 vs nueva PlayStation 5 mas ligera

En resumen, el corazón de la nueva consola, el SoC, experimenta un aumento de las temperaturas de 5,1ºC, pero en la memoria vemos como se reduce entre 1 y 4ºC mientras que en el VRM también experimenta una reducción de la temperatura en hasta 1,7ºC.

"Las conclusiones de los días de pruebas son relativamente sencillas: hay una mejora en las temperaturas de los reguladores de voltaje, las temperaturas de la memoria son mejores en algunos aspectos y peores en otros (pero sólo unos pocos grados de diferencia en general) y, aunque el procesador principal puede calentarse unos pocos grados más, no hay pruebas de que esto represente algo digno de preocupación, suponiendo que se mantenga la PS5 en un área bien ventilada.

Al igual que con cualquier componente de hardware gaming moderno, encerrar la consola en algo como un armario multimedia es fundamentalmente una muy mala idea, por lo que me sentí obligado a incluir algunas pruebas al respecto en mi análisis de la nueva máquina", indicó Richard Leadbetter, de Digital Foundry.

"Por lo demás, la nueva PlayStation 5 tiene características similares a la anterior. Me intrigó saber que las velocidades de los ventiladores vienen dictadas por la potencia que consume el procesador y no por la temperatura real del propio chip. Observé que la nueva PS5 parecía un poco más ruidosa que mis unidades de lanzamiento, pero según Steve de Gamers Nexus, esto es totalmente normal, e incluso entre PS5's de la misma generación puede haber una variación por unidad en la velocidad del ventilador de unas 100 RPM, lo que explica la diferencia."

Artículos relacionados