La Nintendo Switch ha tardado 4 años en permitir auriculares Bluetooth

Parece que Nintendo se toma las cosas con muchísima parsimonia, y es que si hace unos días anunciábamos que la Nintendo Switch por fin ha recibido un recorte de precio, 4 años después de su lanzamiento, pues ahora conocemos que también ha tenido que pasar ese tiempo para que los usuarios de la consola portátil puedan instalar una actualización del sistema que les permita utilizar unos auriculares Bluetooth, eso sí, con muchas limitaciones.

Nintendo Switch

Una vez actualizada la Nintendo Switch, o la Switch Lite, se tendrá acceso a un nuevo menú de Bluetooth en los Ajustes de la consola. Será ahí donde se podrá añadir un único dispositivo para la reproducción de audio de manera inalámbrica, aunque se podrá guardar hasta 10 dispositivos. Aunque técnicamente la Switch podía ofrecer esta función desde su lanzamiento, tiene limitaciones que Nintendo cree que ahora harán que la función merezca la pena.

En lo que respecta a las limitaciones, si empleas un dispositivo de audio por Bluetooth, la consola quedará limitada a usar como máximo dos controladores inalámbricos de manera simultánea, si los auriculares o sistema de sonido incorpora micrófono, no será funcional, y si tienes un juego que requiera de WiFi, al conectarse a Internet el Bluetooth se desactivará, probablemente debido a las interferencias.

Por si no fuera ya suficiente, una cláusula de exención de responsabilidad menciona que podrías experimentar latencia con el audio. Si no quieres tener problemas, pues tendrás que recurrir a adaptadores Bluetooth fabricados por terceros.

Kioxia

Artículos relacionados