La Microsoft Surface Pro 8 usará CPU Intel Tiger Lake y pantalla @ 120 Hz

Microsoft ha visto como se han filtrado algunas de las especificaciones de su próxima tablet convertible tope de gama, la Surface Pro 8, donde lo más destacable será el uso de una pantalla de 13 pulgadas con una resolución 2K @ 120 Hz. El tipo de panel empleado no se muestra en la filtración.

Para aprovechar esta fluidez, la compañía ha escogido a los procesadores Intel Core de 11ª Generación (Tiger Lake) junto a una unidad de almacenamiento SSD NVMe que se indica acceso al mismo para poder ampliarlo en el futuro.

Microsoft Surface Pro 8

El resto de las especificaciones conocidas se limitan a la integración de 2x puertos Thulderbolt 4 gracias al uso de la CPU de Intel, nada indica que haga uso de gráficos dedicados (al menos en el modelo más básico), por lo que podría usar la iGPU Intel Xe integrada en la CPU, y llegará con Windows 11 preinstalado, por lo que la Surface Pro 8 deberá salir a la venta a partir del próximo mes de octubre.

Otro detalle de interés, es que estaba siendo listado en una tienda en China a un precio al cambio de 680 euros, que presumiblemente sería el precio de partida para la variante con procesador Intel Core i3, desconociendo si este modelo retendrá la alta tasa de refresco del panel.

vía: @Shadow_Leak

Artículos relacionados