La GPU Intel Arc tope de gama rendirá como la GeForce RTX 3070 / Radeon RX 6700 XT por 499$

Hoy nos topamos con la filtración de una diapositiva ligada los productos gráficos Intel Arc Alchemist, es decir, la familia de GPUs gaming de la compañía. En esta básicamente nos indica lo que ya adelantaron los rumores, y es que la GPU más básica de la compañía, con un consumo de 75W, llegará para competir con la Nvidia GeForce GTX 1650, y esto lo hará a un precio que rondará los 200 dólares.

Intel Arc - gama por rendimiento y precio

Ahora vamos con la zona del gráfico que más interesa, conociendo que tendremos otro silicio que, dependiendo de su configuración, podrá funcionar de 175 a 225W para cubrir la gama de rendimiento y entusiasta, donde se indica que el modelo Intel Arc más potente es equiparable a la Nvidia GeForce RTX 3070 y a la AMD Radeon RX 6700 XT a un precio máximo de 499 dólares. Este baremo de rendimiento es también el que se estaba rumoreando desde hace bastante tiempo.

Tal y como se puede observar, se compara los precios recomendados de la competencia, los cuales día de hoy no tienen nada que ver. Si por ejemplo la GeForce RTX 3070 sale listada por 499 dólares, a la hora de la verdad, si se encuentra stock, puede costar, fácilmente, más de 1.000 dólares, por lo que será interesante saber si Intel realmente lanzará sus GPUs al precio recomendado, algo que realmente terminaría destrozando el mercado y socavando rápidamente la cuota de mercado tanto de Nvidia como de AMD.

Por suerte, a medida que se acerca enero, que es donde se espera el anuncio oficial (CES 2022), las filtraciones de estas GPUs se están intensificando.

vía: 无限度XUR | Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados