Jensen Huang es escogido por TIME como una de las 100 personas más influyentes de 2021

Jensen Huang, el CEO de Nvidia, ha sido escogido por la revista TIME como una de las 100 personas con mayor influencia en 2021. En concreto fue escogido en la categoría de "Innovadores", y ha sido escogido como la persona de mayor influencia de esta rama, incluso por encima de Elon Musk.

En esencia, se reconoce la gran labor que ha hecho por medio de su compañía para acelerar el progreso de la Inteligencia Artificial, la cual ha cambiado el mundo.

Jensen Huang - TIME

"La Inteligencia Artificial está transformando nuestro mundo. El software que permite a los ordenadores hacer cosas que antes requerían la percepción y el juicio humano depende en gran medida del hardware que hizo posible Jensen Huang.

En 2003, en medio de un gran escepticismo, Huang dirigió su empresa, Nvidia, hacia la adaptación de los chips diseñados para pintar gráficos en las pantallas de los ordenadores, conocidos como unidades de procesamiento gráfico o GPU, para realizar otras tareas informáticas de propósito más general. Los avances resultantes -y los potentes chips- sentaron una base que podría dar cabida a redes neuronales mucho más grandes, los programas que están detrás de gran parte de la Inteligencia Artificial actual (IA).

En el proceso, ha contribuido a hacer posible una revolución que permite a los teléfonos responder a preguntas en voz alta, a las granjas rociar las malas hierbas pero no a los cultivos, a los médicos predecir las propiedades de los nuevos fármacos... y más maravillas que están por venir.

La apuesta de Huang ha merecido la pena, en gran medida, porque es uno de los directores generales con más conocimientos técnicos del mundo. También es un administrador compasivo de sus empleados y un generoso defensor de la educación en ciencia y tecnología. Con las tecnologías de IA aún emergentes que crean un hambre insaciable de más computación, el equipo de Huang está bien posicionado para seguir impulsando los avances tecnológicos en las próximas décadas", indicó Andrew NG, fundador de DeepLearning.AI, fundador y consejero delegado de Landing AI, y presidente y cofundador de Coursera"

vía: TIME

Artículos relacionados