Intel presenta los detalles del estándar WiFi 7: 3,6 veces más rápido que WiFi 6

Intel ha revelado nueva información en torno a la próxima generación del estándar de red inalámbrica WiFi 7 (IEEE 802.11be EHT), la cual permitirá alcanzar unas velocidades de transferencia de datos de hasta 30 Gbps, lo que básicamente es 3,6 veces más de lo que es capaz de ofrecer el actual estándar WiFi 6 / 802.11ax.

Características de Intel WiFi 7

Para que esto sea posible, la modulación de la señal ha pasado de 1024-QAM a 4096-QAM y sigue utilizando OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales). La anchura de los canales se ha incrementado de 160 MHz a un máximo de 320 MHz, aprovechando la recién inaugurada banda de 6 GHz, hasta 3 canales de 320 MHz no solapados de 925 GHz a 7.125 GHz, y se mantiene la compatibilidad con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Para terminar, MIMO ha pasado de un máximo de 8 flujos espaciales a 16 flujos. Cuantos más flujos, más datos se podrá enviar a los dispositivos y recibir desde ellos.

Metas a cumplir con WiFi 7

La especificación de WiFi 7 acaba de ser desarrollada y aún está siendo revisada por los miembros de la Wi-Fi Alliance. No se espera que la especificación final se publique hasta 2023, y no estará disponible para el consumidor hasta el 2024, así que no debes preocuparte por el hardware o dispositivo móvil a comprar en breve. Al menos Intel aprovecha y saca pecho de que es el líder en la implementación de las versiones más modernas de esta conectividad.

Hoja de ruta de Intel con conectividad WiFi

vía: xFastest

Artículos relacionados