Intel: «Ofreceremos mejores productos que AMD y añadiremos presión a Nvidia»

Durante una entrevista con Pierre Ferragu, periodista centrado en la industria de la tecnología, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, junto a George Davis, vicepresidente y director financiero de Intel, se ofrecieron interesantes detalles del futuro de la compañía comparándose con sus principales rivales: AMD y Nvidia.

Intel, AMD y Nvidia Meteor Lake

A Pat Gelsinger se le preguntó cuándo la compañía tendrá "su momento Zen", a lo que respondió que Alder Lake traerá tres innovaciones tipo Zen como se detalló durante su Día de la Arquitectura 2021. Las tres innovaciones clave incluirían la propia arquitectura heterogénea que incluirá núcleos grandes y pequeños. El CEO afirma que AMD no tiene nada parecido y que con el enfoque heterogéneo, las CPUs de Alder Lake contarán con núcleos de alto rendimiento junto a una versión energéticamente eficiente de los núcleos grandes, lo que llevará a una mayor eficiencia y a un mayor rendimiento multihilo.

Lo importante son las actuales arquitecturas que se están desarrollando, las cuales prometen "un paso adelante bastante dramático y mucho más allá de lo que se ha hablado hasta ahora". En lo que respecta a su debut gráfico, fue claro y directo: añadirá presión a Nvidia, líder destacado de dicho mercado. Viendo de lo que es capaz de hacer la GPU Ponte Vecchio, esto forzará a que Nvidia ofrezca los saltos de rendimiento que se espera de una compañía de este calibre.

P- ¿Habrá un momento Zen para Intel?

R- Tenemos varias cosas en marcha [...] Estamos desplegando la arquitectura heterogénea que forma parte de Alder Lake, donde tenemos núcleos grandes y pequeños, ya sabes que AMD sólo tiene uno. Tendremos un mayor rendimiento y una versión más eficiente energéticamente del núcleo, bastante convincente, presentaremos nuestras principales mejoras vectoriales, tenemos nuestra arquitectura de GPU en la que vamos a empezar a estar en posición de presionar realmente a Nvidia por primera vez desde siempre.

Y vamos a presentar nuestra arquitectura de IPU cuando lleguemos a nuestros NICs inteligentes y a los tejidos de red inteligentes, así que son tres anuncios arquitectónicos importantes esta semana que creemos que son bastante Zen.

Y créanme, tenemos unos cuantos que todavía se están cocinando en los laboratorios y de los que estamos deseando dar a conocer a la gente y que creemos que son un paso adelante bastante dramático y mucho más allá de lo que se ha hablado todavía y algunos de los que puede que no se hable hasta dentro de un par de años, pero la innovación, ya saben que el friki ha vuelto.

Intel Arc Chip Grafico 740x305 1

Por otro lado, se les preguntó sobre la reciente sangría en la cuota de mercado de centros de datos y servidores a manos de las CPUs AMD EPYC. La respuesta fue clara, que AMD esté donde está ahora es culpa de ellos al haber aprovechado ese periodo donde Intel no estaba ofreciendo buenos productos, pero que esto cambiará en los próximos años.

P- ¿Cómo se asegurará de que Intel siga siendo el principal y el cliente número uno en la nube?

R- Sólo decimos sobre la amenaza de AMD, ya sabes que tenemos que hacer mejores productos, ¡punto! Así que vamos a construir mejores productos y han tenido un período en el que no hemos ejecutado bien nuestro trabajo. ¡Vamos a ejecutar, ejecutar, ejecutar!

Y con eso, vemos que estamos entrando en un período en el que vamos a ser muy competitivos. Así que estábamos en un período en el que estábamos detrás. Ahora, con Ice Lake, Sapphire Rapids y Diamond Rapids, entramos en un periodo en el que vamos a ser muy competitivos y, cuando lleguemos a los tres o cuatro años, volveremos a ser líderes indiscutibles.

Así que estamos entrando en un periodo en el que vamos a ser mucho más competitivos y con productos que ya saben que son mucho más competitivos, más dinámica de precios, mejor potencial de cuota de mercado, mejores valores de TCO para los chicos de la nube, así que tenemos que competir.

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados