Intel irá al rescate de los fabricantes de vehículos europeos, hay mucho dinero en juego

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, durante su comparecencia en el día de ayer en El Salón de Munich 2021, reveló que Intel había puesto en marcha un programa para que los fabricantes de automóviles, aquejados por la escasez mundial de chips, puedan fabricar sus chips en las fábricas de Intel.

Los detalles de este programa, denominado Intel Foundry Services Accelerator, serán presentados por el jefe de Intel al sector en la feria. Según Intel, sus procesos de fabricación son mucho más avanzados que la mayoría de las tecnologías de producción de chips utilizadas actualmente en la industria del automóvil, por lo que todas las compañías se verán beneficiadas a nivel de rendimiento y consumo energético, que implica la reducción de las temperaturas de funcionamiento.

Intel Foundry Services

Según Intel, varios fabricantes de automóviles e importantes proveedores, como BMW, Volkswagen, Daimler y Bosch, han manifestado su interés en el programa. Sin embargo, un portavoz no quiso decir si Intel ya había ganado a estas empresas como clientes para ella, pero es evidente que estos serán sus futuros clientes, ya que la compañía cuenta con una fundición en Irlanda y, si todo va como debe, se espera que sea en Alemania donde construya su fábrica más avanzada hasta la fecha donde nutrir de chips a toda la industria en tiempo récord.

El sector del automóvil es importante para cualquier fundición. Según Pat, en 2030, los chips representarán el 20% del coste de los vehículos, cinco veces más que en 2019.

vía: Finanzen

Kioxia

Artículos relacionados