Intel estrenará la actualización de BIOS sin necesidad de reiniciar el PC

Hemos naturalizado que realizar una actualización de algo tan importante como la BIOS requiere reiniciar el equipo, pero ahora Intel a encontrado una solución para lo que no es un "problema", al menos para nosotros, ya sabéis, si algo funciona, mejor no tocarlo, aunque AMD, con sus CPUs Ryzen, popularizó que fuera normal actualizar la BIOS del sistema de una forma mucho más regular a la que estábamos acostumbrados.

En el último parche del kernel de Linux, los ingenieros de Intel han propuesto un nuevo método llamado "Seamless Update", que permite actualizar el firmware del sistema sin necesidad de reiniciarlo.

Intel Sapphire Rapids - BIOS

El principio exacto y los detalles técnicos de la aplicación aún no son públicos, pero si se generaliza, sería sin duda un avance histórico, sobre todo para aquellos que necesitan estar en línea todo el tiempo y no pueden desconectarse fácilmente, como los centros de datos en la nube y los servicios médicos, que podrían funcionar casi al 100%. Por eso antes decíamos "problema", para el usuario común no es una molestia reiniciar el sistema, pero en el opuesto contrario tenemos a un servidor no puede permitirse el lujo de reiniciarse, ya que se prioriza que funcione las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Esta tecnología debutará con los nuevos procesadores Intel Sapphire Rapids, y si bien se menciona explícitamente a Linux, desconocemos si durante su lanzamiento esta característica también se podrá aprovechar en Windows, aunque no es que sea el OS más usado para montar servidores o cetros de datos.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados