Infineon estrena su nueva fábrica de obleas 3 meses antes de lo previsto

Cuando hay mucho dinero en juego las cosas se mueven mucho más rápido, hasta el punto de que Infineon ha anunciado la apertura de su nueva fábrica de semiconductores de 300 mm, o de 12 pulgadas, tres meses de lo esperado.

Tras una inversión de 1.600 millones de euros, la compañía ya está preparada para iniciar una producción en masa de un proceso de fabricación muy maduro, de 40 nm, y es que estos procesos de fabricación son de los más demandados, ya que se usa en muchos dispositivos de la vida cotidiana

La fábrica, localizada en la ciudad austriaca de Villach, tiene casi 60.000 metros cuadrados de superficie bruta y ha tardado tres años en construirse. Se dice que las primeras obleas producidas en la fábrica saldrán este mismo fin de semana y, aunque Infineon no ha especificado qué chips fabricarán, la fábrica está preparada para atender inicialmente a la industria del automóvil, los centros de datos y la industria de las energías renovables.

Oblea de Infineon

Infineon espera que la nueva fábrica genere un potencial de ingresos por ventas de unos 2.000 millones de euros al año, al tiempo que generará 400 puestos de trabajo adicionales en la región, de los cuales dos tercios ya han sido contratados. Se dice que la fábrica recicla el calor residual de los sistemas de refrigeración, que puede proporcionar hasta el 80% de las necesidades de calefacción de la fábrica durante los meses más fríos del año.

Tras tres años de preparación y construcción, la fábrica entró en funcionamiento a principios de agosto, tres meses antes de lo previsto. Las primeras obleas saldrán de la planta de Villach esta semana. En la primera fase de expansión, los chips se utilizarán principalmente para satisfacer la demanda de la industria del automóvil, los centros de datos y la generación de energía renovable solar y eólica. A nivel de grupo, la nueva fábrica dará a Infineon un potencial de ventas adicional de unos dos mil millones de euros al año.

Los semiconductores producidos en Villach se utilizarán en numerosas aplicaciones. Así, la nueva fábrica permitirá a Infineon atender el creciente mercado de semiconductores de potencia en los coches eléctricos, los centros de datos y la energía solar y eólica. Desde el punto de vista aritmético, la capacidad anual prevista para los semiconductores industriales es suficiente para equipar sistemas solares que produzcan un total de unos 1.500 TWh de electricidad, aproximadamente tres veces el consumo anual de energía en Alemania.

En la inauguración, Kurz subrayó la importancia de la nueva fábrica de chips, incluso para su propio país. "La planta de Infineon en Villach es un éxito absoluto", dijo. "La nueva fábrica de chips es un proyecto de faro económico y tecnológico para toda Austria. Quiero agradecer a todos los responsables su compromiso con nuestro país, que creará otros 400 puestos de trabajo. La inmensa inversión de 1.600 millones de euros demuestra que Austria, como emplazamiento empresarial y tecnológico, ofrece excelentes condiciones marco y los conocimientos técnicos de los empleados necesarios para hacerlas realidad. En el gobierno federal queremos seguir invirtiendo masivamente en digitalización para posicionarnos de la mejor manera posible en la competencia global."

"Con esta inversión, Infineon ha demostrado que también es posible construir atractivos centros de producción en Europa en el altamente competitivo sector de la microelectrónica. Con esta inversión estamos estableciendo nuevos estándares. Los chips de ahorro energético de Villach se convertirán en importantes elementos centrales para la transición energética. De este modo, estamos haciendo una contribución relevante al Green Deal europeo y más allá. Estamos 'Listos para la Misión Futura'", dijo Sabine Herlitschka, consejera delegada de Infineon Technologies Austria AG, ha declarado:

Artículos relacionados