Filtrado el diagrama del chip Intel Z690 para las CPUs Alder Lake-S

Hoy nos topamos con la filtración del diagrama del chipset Intel Z690, el chip enfocado a las placas base de alta gama que acompañarán a las CPUs de sobremesa Intel Alder Lake-S de alto rendimiento, recordando que no será hasta principios del 2022 cuando lleguen tanto las placas base económicas con otros chipsets, al igual que las CPUs más básicas de la compañía.

Este diagrama realmente no aporta nada nuevo a lo que sabemos, pero ayuda a confirmar todas las filtraciones y rumores. Partimos con lo más interesante, como que tendremos un máximo de 16x líneas PCI-Express 5.0, las cuales pueden ir a parara a la GPU con el respaldo de 4x líneas PCI-Express 4.0 para un SSD de nueva generación, o podemos aprovechar 8x líneas para la GPU + 8x líneas para un futuro SSD PCIe 5.0.

Diagrama del chipset Intel Z690

Otra de las novedades es confirmar el uso de memoria RAM DDR5 hasta 4800 MHz en Configuración Dual Channel o memoria DDR4 @ 3200 MHz, por lo que se podrá comprobar el rendimiento de varios tipos de memoria RAM en un único sistema. Otra de las novedad, será el soporte de conexione WiFi 6E y WiFi 7.

Por lo demás, ofrece acceso a un máximo de 6x puertos SATA III @ 6.0 Gbos, hasta 4x puertos USB 3.2 Gen2x2 @ 40 Gbps, tres salidas de vídeo independiente por medio de la interfaz DisplayPort o HDMI gracias a los gráficos integrados de la CPU, soporte de la memoria Intel Optane Memory, y cómo no, el soporte para el overclocking.

vía: PCInq | Videocardz

Artículos relacionados