Far Cry 6 sólo ofrecerá la tecnología RayTracing en su versión para PC

Far Cry 6 ya está a la vuelta de la esquina (7 de octubre) y se han revelado nuevos detalles en torno al juego, como que no se ha implementado el RayTracing en su versión para consolas, Google Stadia o Amazon Luna, por lo que será una característica exclusiva de los usuarios de PC.

También para PC será exclusivo el uso de la tecnología de reescalado AMD FidelityFX Super Resolution (AMD FSR), lo que ayudará a usuarios con un hardware humilde aumentar la fluidez del juego. Toda esta información fue ofrecida por Stephanie Brenham, programadora jefe del equipo 3D de Ubisoft, en una entrevista con Wccftech.

Far Cry 6 1 740x402 0

¿Far Cry 6 cuenta con el mismo motor gráfico visto en New Dawn? Si es así, ¿Cómo lo habéis mejorado para esta nueva entrega de la franquicia?

Hemos realizado varias mejoras. Por nombrar sólo algunas: hemos añadido GPU culling para reducir la carga de trabajo de la CPU y aprovechar mejor los recursos de hardware; para dar soporte a los frondosos bosques tropicales, hemos añadido GPU instancing para reducir la sobrecarga de dibujo en los biomas densos; y, para alcanzar nuestros objetivos de rendimiento en las ciudades, hemos añadido soporte DCC para aprovechar las similitudes en los colores que se encuentran en los entornos urbanos.

¿Disfrutarán el PC y las consolas de nueva generación de alguna ventaja tecnológica con respecto a las versiones de PS4 y XB1, como un mayor número de PNJ, una física más detallada, etc.?

Además, ¿Planeáis permitir a los propietarios de consolas de nueva generación seleccionar entre un modo de rendimiento y un modo gráfico, como hacen la mayoría de los juegos hoy en día?

Hay algunas ventajas comunes que disfrutan tanto las consolas de nueva generación como los PC. Entre ellas, mejores LODs, distancias de dibujado, mejor simulación del océano y texturas HD. Las nuevas consolas también tienen 4K @ 60 FPS. El PC tiene DXR Reflections & Shadows, Fidelity FX (FSR, CAS), FPS desbloqueados, soporte de pantallas ultrapanorámicas y FOV ajustable.

¿Por qué habéis elegido el RayTracing con reflejos híbridos?

Elegimos el RayTracig híbrido porque tiene el mejor equilibrio entre calidad y rendimiento y nos permite soportar DXR incluso en hardware de gama media. De este modo, más jugadores pueden disfrutar del RayTracing en escenarios en los que es imposible utilizar SSLR debido a limitaciones tecnológicas.

¿Están utilizando el denoiser FidelityFX o uno personalizado?

Estamos utilizando un denoiser personalizado para el enfoque híbrido de RayTracing.

¿Estará disponible también el RayTracing en PS5 y Xbox Series S|X? Si es así, ¿Cómo se comparará con la versión de PC?

El RayTracing es una función exclusiva de PC. En las consolas, nuestro objetivo ha sido aprovechar las nuevas capacidades del hardware, optimizando el rendimiento con el objetivo de alcanzar los 4K y los 60 FPS, por ejemplo, y asegurando al mismo tiempo que las nuevas características del juego, como nuestro sistema de clima dinámico, sean compatibles con todas las plataformas.

Las recomendaciones para PC que acabáis de publicar no tenían en cuenta el AMD FSR. ¿En qué medida mejora el rendimiento cuando se activa el FSR?

El FSR es una opción que ofrecemos a nuestros jugadores en PC, y la mejora de rendimiento que se observa con el FSR depende realmente de la configuración del hardware. Es una función que puede ayudar a los jugadores a alcanzar resoluciones finales más altas con framerates más suaves.

¿Far Cry 6 incluirá AMD FSR en las consolas?

FSR es una función que hemos desarrollado en colaboración con AMD para PC.

Después de trabajar en los sistemas de nueva generación, ¿Cuál de sus características de hardware (compatibilidad con RayTracing unidades SSD, audio, etc.) es la que más te ha llamado la atención?

Cada una de estas características contribuye a un nuevo nivel de calidad que debería definir la experiencia de la próxima generación. Sin embargo, las unidades SSD son probablemente la diferencia que más llama la atención de forma inmediata. Cargar en instantes en lugar de minutos es, obviamente, fantástico y también nos ofrece un paradigma diferente en comparación con los discos duros de las consolas más antiguas.

Para el Variable Rate Shading, ¿estás utilizando el soporte Tier 1 o Tier 2? ¿Qué mejora de rendimiento pueden esperar los jugadores de PC al activarlo en Far Cry 6?

En realidad, nos hemos centrado en otras nuevas mejoras para PC, trabajando duro para aprovechar esas
aracterísticas potentes y únicas que he mencionado antes.

En el ámbito del PC, Microsoft ha introducido DirectStorage en el PC. ¿Cree que será una mejora significativa para los gamers de PC, sobre todo en títulos de mundo abierto como Far Cry?

DirectStorage mejora significativamente los tiempos de carga de datos. Prevemos que puede suponer una mejora significativa para los juegos de mundo abierto, que necesitan cargar y descargar grandes cantidades de datos para soportar los imprevisibles movimientos del jugador por el mundo del juego.

Artículos relacionados