Fairphone 4: Smartphone con diseño modular y 5 años de garantía

La compañía holandesa Fairphone anunció un nuevo smartphone, y este no es otro que el Fairphone 4, el cual alardea de un diseño modular, lo que le ha otorgado una puntuación de 9,2 puntos sobre 10 en el Índice de Reparabilidad que se ha implantado en la Unión Europea, siendo así el smartphone más fácil de arreglar del mercado.

Básicamente, puedes comprar una nueva batería por 29,95 euros, la configuración de doble cámara trasera si la rompes te costará 79,95 euros, o si rompes la selfie 29,95 euros, esto permite que un usuario repare el mismo el smartphone de forma rápida y sencilla. Además, el terminal se ha fabricado con materiales éticos, ya sean reciclados o comprando minerales como el cobalto o el litio en minas "oficiales" donde no se emplea mano de obra infantil o la explotación.

Fairphone 4

Por lo demás, el Fairphone 4 se construye en torno a un panel IPS de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD+ @ 60 Hz protegido con el laminado Gorilla Glass 5, y propulsado por un SoC Qualcomm Snapdragon 750G que poder acompañar con 6GB/8GB de memoria RAM junto a 128GB/256GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD.

Todo ello se alimenta mediante una batería de 3905 mAh de capacidad con carga rápida de 20W, doble cámara trasera de 48+48 megapíxeles en forma de sensor principal y ultra gran angular, cámara selfie de 25 MP en un notch en forma de gota de agua, lector de huellas dactilares en el lateral, certificado IP54 para resistencia a salpicaduras de agua y el MIL810G para caídas.

El terminal sale a la venta por 579 euros (6GB/128GB) o 649 euros (8GB/256GB), un precio que para que engañarnos, es muy elevado, pero si quieres un terminal que respeta al medio ambiente, no usa materiales cogidos de minas ilegales, y fáciles de reparar, es lo que hay, y a esto hay que sumarle 5 años de garantía. Eso sí, no incluye ni cargador ni cable, ya aquí ofrece incluso menos que Apple.

Artículos relacionados