Facebook lanza sus dispositivos para videollamada Portal Go y Portal+

Facebook anunció finalmente dos productos en el día de hoy de nicho, hablamos del Portal Go, una versión portátil del Portal original y el Portal+, una variante vitaminada. Si no te suena descuida, y es que son unos dispositivos pensados para videollamadas mediante el Messenger.

La Portal Go sería como una tablet de sobremesa de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y se vende como un dispositivo que, por ejemplo, puedes colocar en la cocina u oficina, y luego se puede mover por la casa al ser portátil. También se puede llevar al exterior siempre que se tenga una señal WiFi. También tiene la utilidad de reproducir música en Spotify y puede usarse como altavoz portátil.

En cuanto a la duración de la batería, Facebook dice que es probable que obtengas hasta cinco horas de llamadas individuales en Messenger con una sola carga y hasta 14 horas de reproducción de música si la pantalla está apagada.

Portal Go y Portal+

Por otro lado tenemos el Portal+, el cual llega con una pantalla, que puedes ajustar en inclinación de 14 pulgadas a una resolución de 2140 x 1440 píxeles y depende de un enchufe. Ambos incluyen una nueva cámara ultra panorámica de 12 megapíxeles respaldada por la IA para seguir por software mientras te mueves por la habitación, manteniendo así el encuadre, a la vez que una tecnología inteligente te permitirá hablar a un nivel normal aunque te alejes.

Estos dispositivos tienen unos precio de 199 y 349 dólares, y no es que parezcan algo tentador o de utilidad, todo sea dicho, y si bien Facebook no ha revelado las cifras de ventas, según el analista IDC, el año pasado, con un año fuerte de pandemia, se enviaron 600.000 unidades.

Artículos relacionados