EVGA: Una mala soldadura está detrás de la muerte de sus GeForce RTX 3090 en New World

Han tenido que pasar 6 semanas para conocer por qué las EVGA GeForce RTX 3090 morían al ejecutar la beta del juego de Amazon, New World. Tras analizarse dos docenas de GPUs rotas devueltas por los usuarios, la compañía reveló que no existía ningún problema de refrigeración ligado al control de los ventiladores, que fue una de las primeras hipótesis, hasta el punto que la compañía lanzó una actualización de firmare pensando que este era el verdadero problema.

EVGA GeForce RTX 3090 - New World

Ahora sabemos que la combinación de un framerate desbloqueado en el menú del juego, problema que ya ha sido parcheado mediante una actualización del juego, que daba lugar a un framerate muy elevado, junto a un "problema extraño con una soldadura", era el combo perfecto para que estas gráficas pasaran a mejor vida.

"Todas las tarjetas eran de la primera tirada de producción fabricada en 2020. Según un análisis de rayos X, parecen tener una "mano de obra deficiente" en las soldaduras alrededor de los circuitos MOSFET de la tarjeta que alimentaban a las tarjetas gráficas afectadas. [...]

EVGA declinó decir cuántas gráficas GeForce RTX 3090 ha vendido, pero indicó que estas GPUs pertenecían a un pequeño lote que representaba menos del 1 por ciento del total", reveló Gordon Mah Ung, PC World.

Kioxia

Artículos relacionados