Epic Games pidió Apple relanzar Fortnite en Corea, la respuesta fue no

Aprovechando la nueva ley en Corea del Sur, donde tanto Apple como Google se han visto obligadas a que los desarrolladores de aplicaciones y juegos puedan añadir su propia pasarela de pago en sus tiendas digitales, Epic Games preguntó a Apple si podía restablecer su cuenta de desarrolladores para que Fortnite volviera a estar disponible para iOS con compras en el juego mediante la pasarela de pago de Epic y Apple acogiéndose a la nueva ley.

"Epic le ha pedido a Apple que restaure nuestra cuenta de desarrollador de Fortnite. Epic tiene la intención de volver a lanzar Fortnite en iOS en Corea, ofreciendo el pago de Epic y el pago de Apple uno al lado del otro, en conformidad con la nueva ley coreana", dijo la compañía por medio de su cuenta de Twitter.

Fortnite vs Apple

Según un comunicado de Apple a MacRumors, la respuesta de Apple podrá dar lugar a nuevas acciones legales, ya que si bien indican que están encantados con la intención de regreso de Epic, no lo están con que integre su pasarela de pago alegando que no están jugando con las mismas reglas que el resto de desarrolladores pese a que la ley respalde el movimiento de Epic, a menos sólo en Corea del Sur:

"Como hemos dicho todo el tiempo, daríamos la bienvenida al regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que los demás. Epic ha admitido haber incumplido el contrato y, por ahora, no hay ninguna base legítima para la reinstauración de su cuenta de desarrollador",

Apple dice que para volver a la App Store, Epic Games tendría que cumplir con todas las directrices de revisión de la App Store de Apple, algo que la empresa se ha negado a hacer hasta ahora. Apple también señala que la legislación de Corea del Sur aún no ha entrado en vigor y que, incluso si lo hiciera, Apple no tendría la obligación de restablecer una cuenta de desarrollador que haya sido cancelada antes de que se convirtiera en ley.

Si las hostilidades siguen creciendo, y a Apple le va a costar muy cara su lucha legal contra Epic Games, y es que si finalmente cualquier desarrollador puede añadir su propia pasarela de pago tras esta lucha legal, se vienen importantes pérdidas de ingreso para la compañía, ingresos que irán a parar directamente a los desarrolladores que dan vida a su tienda de aplicaciones.

vía: Macrumours

Artículos relacionados