Epic Games ha pagado a Apple los 6 millones de dólares que recoge la demanda

Ha sido el propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney, el que ha anunciado que su compañía ha pagado los 6 millones de dólares que le ordenó pagar la corte a Apple en concepto de royalties. Esto significa que durante el poco tiempo que Fortnite incluyó su propia pasarela de pago, generó tanto dinero que los 6 millones de dólares son el 30% de las comisiones que se debería haber llevado Apple por ellas mediante su pasarela de pago.

Apple vs Epic Games

Este básicamente fue el inicio de la ya larga batalla legal de Epic Games y Apple, y supuso una violación de las directrices de la App Store de Apple, la cual decidió retirar Fortnite de la App Store y Epic Games ya esperaba este momento, pues tenía lista la demanda que, en resumidas cuentas, ha conseguido que ahora cualquier desarrollador pueda añadir su propia pasarela de pago en los juegos o aplicaciones evitando que Apple se lleve el 30% de todo el dinero que generan.

Ahora todas las miradas se dirigen a Google y su Play Store, ya que también fuerza a los desarrolladores a usar su pasarela de pago para cobrar las comisiones:

"Al igual que a los desarrolladores les cuesta dinero construir una aplicación, a nosotros nos cuesta dinero construir y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones", dijo un portavoz de Google. "Vamos a reflexionar sobre cómo cumplir con esta ley al mismo tiempo que mantenemos un modelo que soporta un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad, y compartiremos más detalles en las próximas semanas".

Kioxia

Artículos relacionados