Epic Games apela la sentencia contra Apple por daños y perjuicios

Epic Games ha presentado una apelación a la sentencia dictada la semana pasada en el caso contra Apple. Si bien ya ya tenemos un documento oficial donde la compañía presentó la apelación ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California, la descripción del mismo es muy técnica para saber de qué está hablando, pero según las fuentes, se indica que Epic Games comenzará una nueva lucha para apelar la sentencia de un pago por daños y perjuicios a Apple por violar las normas de la compañía en lo que respecta a las compras en la aplicación.

Hay que recordar que Fortnite fue eliminado de la aplicación cuando Epic Games integró su pasarela de pago en el juego junto a la de Apple.

"Por la presente se notifica que Epic Games, Inc., demandante y contrademandado en el caso arriba mencionado, apela ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito la sentencia final dictada el 10 de septiembre de 2021 (ECF nº 814), y todas las órdenes que conducen a esa sentencia o que la producen, incluyendo pero no limitándose a la Orden de la Regla 52 después del juicio sobre el fondo (ECF nº 812) y la Orden Judicial Permanente (ECF nº 813), cada una de ellas dictada en la misma fecha", recoge la demanda.

Apple vs Epic Games

Esto realmente ha sido una victoria para muchos desarrolladores, ya que hay que recordar que, gracias a Epic Games, ahora cualquier desarrollador podrá aplicar su propia pasarela de pago a la App, lo que implica recibir el dinero de manera directa de los usuarios, y no perder el 30% del dinero generado en concepto de comisión por usar la pasarela de Apple.

"Por la presente, se prohíbe a Apple Inc. y a sus directivos, agentes, funcionarios, empleados y a cualquier persona en concierto o participación activa con ellos ("Apple"), que prohíban a los desarrolladores (i) incluir en sus aplicaciones y en sus metadatos botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra, además de la compra dentro de la aplicación, y (ii) comunicarse con los clientes a través de puntos de contacto obtenidos voluntariamente de los clientes mediante el registro de la cuenta dentro de la aplicación."

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados