En China ya se divisa una generosa subida de precio en las GPUs de Nvidia

China es siempre un buen indicativo de lo que pasará en el resto del mundo en las próximas semanas, y ya ha sido allí donde el precio de las GPUs de Nvidia se ha disparado. Según se indica, ya el país está experimentando una escasez de GPUs incentivada por el mercado minero.

Al limitarse el stock, los precios suben, además de recordar que Samsung Foundry ha subido recientemente el precio de sus obleas, por lo que también afecta de forma directa a los precios de las GPUs añadiendo un sobrecoste adicional a la escasez.

Nvidia GeForce RTX 3080

Para que nos hagamos una idea, en un mes la GeForce RTX 3070 Ti se ha encarecido lo que serían 77 euros al cambio. Las GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3070 han visto como su precio aumentó entre los 39 y 52 euros, las GeForce RTX 3060, RTX 3060 Ti y RTX 2060 entre los 26 y 45 euros, mientras que unas básicas GeForce GTX 1660 o GTX 1050 se encarecieron entre 13 y 19 euros.

Si miramos a AMD, sólo destaca una Radeon RX 6600 XT que se encareció en 52 euros, algo que ya ha sucedido aquí debido a que algunos ensambladores ofrecieron un precio reducido en la primera tirada de GPUs a la venta.

Esto no debería pillar a nadie por sorpresa, y es que ayer anunciábamos que todo el stock de GPUs Nvidia GeForce RTX 30 Series se reduciría en hasta un 30% a lo largo de septiembre, mientras que otros informes anteriores indicaban que las GeForce RTX 3060 Ti y RTX 3060 se verían afectadas en un 50%, movimiento lógico, ya que si vas a gastar chips, mejor usarlos en productos que generen mucho más beneficio como GPUs de alta gama o de la gama CMP destinada a minería de criptomonedas.

vía: MyDrivers | Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados